Política | Alberto Fernández | Alternativa Federal | cambiemos | Mauricio Macri | Roberto Lavagna | Sergio Massa

Un inesperado diálogo entre Alberto Fernández y Sergio Massa en medio del cierre de listas

En medio del super domingo electoral, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el precandidato a presidente, Alberto Fernández tuvieron un inesperado diálogo por televisión. 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el precandidato a presidente Alberto Fernández, tratan de acordar, desde hace días, una alianza para ir juntos de cara a las elecciones de octubre.

Este domingo 9 de junio electoral se produjo un insólito hecho en vivo por televisión. Mientras C5N entrevistaba a Massa desde Chubut, hasta donde había viajado para apoyar a Arcioni, se "cruzó" al aire con Fernández, que estaba en el estudio. Hicieron, entre ellos, una suerte de negociación en vivo.

"Vení a Buenos Aires y tomamos un café", le dijo Alberto a Massa, entre risas. Los dos se conocen bien y compartieron espacios políticos. El de Tigre amaga con apoyar a Cristina, y aunque no lo hace público, el acuerdo está sellado, sólo falta pulir detalles.

El de Tigre decidió que se pondrá del lado del kirchnerismo para la elección, lo que diluye el espacio de Alternativa Federal. Massa estuvo hace dos semanas en Córdoba ratificando la "tercera vía" junto al salteño Juan Manuel Urtubey, el cordobés Juan Schiaretti y el rionegrino Miguel Pichetto. Pero, en paralelo, mostró señales de acercamiento a la fórmula Fernández-Fernández.

Su acercamiento a Cristina Kirchner deja en aprietos al peronismo no K, que para colmo también perdió al exministro de Economía, Roberto Lavagna.

"Estoy seguro que tenemos muchos puntos en común. Venite a Buenos Aires y terminemos con esto", le dijo Alberto Fernández a Massa desde el estudio de C5N, mientras el exdiputado celebraba la victoria de Mariano Arcioni, uno de los dirigentes que está en el Frente Renovador.

Massa apuesta a retener sus intendencias, cargos legislativos provinciales y nacionales a través de este acuerdo con el kirchnerismo, que debiera anunciarse antes del cierre de alianzas, este miércoles 12 de junio.

Arcioni, tras conocer su victoria, dijo que era necesario conformar un frente unido para derrotar al macrismo en las elecciones de octubre. Algo similar dijeron Manzur y Bordet, los dos peronistas que también ganaron en este domingo electoral.

El mandatario, que llegó a la gobernación tras la muerte de Mario das Neves, se ratificó en las urnas e hizo un guiño a un frente electoral con el kirchnerismo, aunque sin nombrarlo. Fernández lo invitó a tomar un café para terminar la conversación que tienen pendiente. Mientras tanto, el de Tigre revisa si la discusión por las listas lo convence y le estampa la firma a lo que parece ya estar acordado.

El sábado 8 de junio, el del Frente Renovador le terminó de cerrar la puerta a Cambiemos, al publicar un duro documento cuestionando la gestión de Mauricio Macri. Hasta ese momento, el gobierno bonaerense e incluso el propio Macri daba a entender que podía haber una colectora con el massismo.

Dejá tu comentario