Un Intendente detuvo "a los cintazos" a un ladrón que había ingresado a su casa

Leonardo Aguirre es el jefe comunal de la localidad de Felipe Yofre y sorprendió a un delincuente cuando estaba a punto de escapar de su vivienda por una ventana

El intendente de la localidad correntina de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre, retuvo a “los cintazos” a un asaltante que encontró en el interior de su casa y posteriormente lo entregó a la Policía.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en la vivienda del intendente de dicha localidad del Departamento de Mercedes, unos 200 kilómetros al sur de la capital correntina.

Todo comenzó cuando Aguirre y su familia ingresaron a la vivienda y, al costado de un mueble, sorprendió a un ladrón que tenía preparadas diversas pertenencias para llevarse por una ventana.

El hombre, que habría ingresado tras saltar un muro, robaba acompañado de un grupo de jóvenes que logró escapar. Por su parte, el intendente retuvo al ladrón a cintazos y lo entregó rápidamente a la Policía, ya que hay una comisaría situada al lado de la casa asaltada.

“Entraba con mi esposa, mi familia, con un nene de 10 meses... Supongamos que recibía un garrotazo o un tiro con el nene de por medio: tenemos que pensar seriamente el riesgo que estamos corriendo en una localidad que era tranquila”, dijo el jefe comunal.

“Pido que intervenga Gendarmería, que por lo menos van a tener la capacidad de actuar”, sostuvo. “Los hechos de inseguridad vienen pasando muy de seguido en muy poquito tiempo”, dijo Aguirre, al referirse a otros hechos cometidos en los últimos “seis meses” como, por ejemplo, el propietario de un comedor que “ha presentado siete denuncias sin ninguna solución ni detenidos”.

Dejá tu comentario