LE AMPUTARÁN UN DEDO
Un joven fue mordido por una yarará y estuvo diez días internado en el Centenario: “Pensé que me había explotado la mano”
Manuel pasó diez días en el hospital y, aunque está fuera de peligro, perdió un dedo, que deberá ser amputado. En su crudo testimonio contó cuál fue su sensación y el fuerte dolor que sobrevino tras la mordedura
Manuel Astorga sufrió un grave accidente que, a pesar de sus serias consecuencias, puso sobrellevar y recuperarse, tras diez días de internación. El joven de Gualeguaychú fue mordido por una serpiente yarará y por esa lesión deberán amputarle un dedo.
“Fue en el campo de un amigo, y me picó en el dedo índice de la mano derecha, buscando leña. No la vi, porque era de noche, y me agarró”, relató en diálogo con Canal 9 Litoral.
“Era cerca de un quincho, donde estaba la gente, no era un monte. Era una pila de leña seca”, contó Manuel, quien demoró “unos 15 o 20 minutos en llegar” al hospital, donde fue atendido y quedó internado unos diez días.
“Es como que te peguen un mazazo muy fuerte, y después meter la mano en una hornalla. Es horrible. Por el dolor pensé que se me había explotado la mano. Ahí me miro y tenía los dos puntazos de los colmillos. Alumbro un poquito y estaba, medía un metro“, recordó.
Manuel sostuvo que la picadura “puede complicar el tema de los órganos, que es lo que te mata”, y por suerte “eso está bajo control”.
Sin embargo, su dedo quedó gravemente afectado: “Lo que estoy esperando es una cirugía para mi dedo. A mi dedo lo perdí, tiene una necrosis”, dijo el joven que deberá ser amputado en los próximos días.