Policiales | fin de semana largo de carnaval | Hospital Centenario

Un joven se tiró al río Gualeguaychú y se dañó la columna: está en terapia intensiva

Se trata de un santafesino de 26 años que se arrojó al río en una zona poco profunda y golpeó su cabeza contra fondo. Está en terapia intensiva del Hospital Centenario, en estado reservado

Un joven santafesino resultó con lesión de columna vertebral y se encuentra en terapia intensiva, tras haber sufrido un grave accidente la noche de este lunes en el balneario del Complejo Turístico Punta Sur de Gualeguaychú, donde se encontraba disfrutando el fin de semana largo de Carnaval.

El bañista, de 26 años y oriundo de Santa Fe capital, se arrojó a las aguas del río Gualeguaychú "en la zona demarcada para niños, sin percatarse de que el fondo cuenta con un duro piso de hierro, y golpeó allí su cabeza", explicó el jefe de la Departamental de Policía, Cristina Hormachea.

Embed

Esto le ocasionó "lesión de la quinta vértebra cervical, luxada con daño neurológico", un diagnóstico que en la terapia intensiva del Hospital Centenario local consideraron como "lesiones reservadas".

Tras el accidente en el agua, "el joven salió por sus propios medios, consciente, y se sentó en la arena, donde se descompensó", contó el funcionario policial.

En la playa de Punta Sur "hay una demarcación que hace a la profundidad", dijo Hormachea. "El fondo, en el sector de los chiquitos, que está demarcado con un boyado, tiene un piso como de hierro, y este chico se tiró sin darse cuenta de esta situación", agregó.

El equipo del Hospital Centenario de Gualeguaychú sigue de cerca la evolución del paciente a fin de evaluar el daño recibido. En ese sentido, las próximas 48 horas son cruciales. (Ahora)

Dejá tu comentario