Ciudad | Hospital Centenario | Salud

Un joven sufrió un traumatismo cerebral y una lesión cervical

El Hospital Centenario Gualeguaychú suministró más de 130 atenciones solo en el dispositivo sanitario montado por el fin de semana largo de Carnaval en cercanías del Puente Méndez Casariego.

Desde el nosocomio informaron que la atención más crítica fue la de un joven que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva luego de sufrir una caída de altura. Su cráneo impactó contra unos carteles. Su estado es reservado a causa de un traumatismo cerebral y una lesión cervical.

Además, en la Guardia Hospitalaria se concretaron numerosas atenciones y consultas de pacientes ambulatorios de distintos lugares del país garantizando el acceso a la salud con equipos médicos y recursos técnicos y humanos aportados por Ministerio provincial de Salud.

En concreto, en la primera jornada de la carpa sanitaria se atendió a 30 personas; a lo largo del domingo subió a 44 asistencias; en tanto que el lunes se concretaron 56 controles médicos; sumando otras consultas de distinto tipo y las verificaciones de glucemia y presión, entre otros requerimientos menores.

En ese contexto, el coordinador Departamental de Salud, Dr. Carlos Gauna precisó que "desarrollamos nuevamente una cobertura integral. Hay que tener en cuenta que los refuerzos este martes están centrados en la Guardia Hospitalaria que es la única con atención activa para las distintas especialidades en una ciudad con más de 100 mil habitantes lo que genera que siempre haya sobredemanda".

Uno de los momentos más demandantes fue el amanecer del domingo, lunes y martes donde la Guardia desplegó una gran labor profesional para dar respuesta a la enorme cantidad de pacientes con problemas de exceso de consumo de alcohol.

Asimismo, hubo una intervención para evitar una autodeterminación de una adolescente internada en un centro comunitario.

En cuanto a los pacientes más críticos se enumeró un joven que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva luego de sufrir una caída de altura e impactar su cráneo contra una cartelería.

Su estado es reservado a causa de un traumatismo cerebral y una lesión cervical. Su condición es evaluada por médicos y neurocirujanos.

Además, hubo otros jóvenes con traumatismos varios sufridos por golpes y caídas en los balnearios privados de la ciudad y la región.

Entre las patologías aparecieron luxación de hombro; conjuntivitis; heridas cortantes; intoxicaciones etílicas y con sustancias; hipertensión; cefaleas y crisis nerviosas; gastroenteritis y vómitos; síndromes convulsivos y febriles; reacciones alérgicas y picaduras de insectos; quemaduras y accidentes en vía pública.

Desde la Dirección del Hospital, el Dr. Hugo Gorla, subrayó que "el compromiso, responsabilidad y vocación demostrada por nuestro personal de todas las áreas del Hospital Centenario son un orgullo. El trabajo desarrollado es fruto de los simulacros y entrenamientos concretados a lo largo del año. Quiero agradecer a cada trabajador de la institución por su esfuerzo durante estos cuatro días del fin de semana extra largo".

Dejá tu comentario