Deportes | coronavirus | Covid-19 | fútbol

Un jugador del del Real Madrid dio positivo de Covid

Mariano Díaz ha dado positivo en Covid-19 y se encuentra aislado en estos momentos.

El futbolista que deberá permanecer en cuarentena. No se ha entrenado hoy con sus compañeros y se mantiene en su domicilio, sin contacto con el resto de la plantilla. Por plazos, se perderá el duelo ante el Manchester City.

El futbolista que deberá permanecer en cuarentena. No se ha entrenado hoy con sus compañeros y se mantiene en su domicilio, sin contacto con el resto de la plantilla. Por plazos, se perderá el duelo ante el Manchester City.

El delantero del Real Madrid, como el resto de la plantilla, ha disfrutado de unos días libres después de la consecución de la Liga. A la vuelta de esas pequeñas vacaciones, el club realizó test de coronavirus a sus jugadores y Mariano ha dado positivo.

El jugador, tal y como ha decidido el Real Madrid, se quedará en casa para no mantener contacto con el resto de la plantilla blanca. Por este motivo, el de aislar rápidamente a un positivo, se ha decidido realizar el test en los domicilios de los jugadores y bajo supervisión del club, una vez que LaLiga ya no marca los protocolos.

El mensaje de Mariano en las redes tras su positivo por coronavirus

A la vuelta del confinamiento estos test se llevaron a cabo en Valdebebas, ya que se tenía la certeza de que los futbolistas, aislados en sus casas, corrían poco riesgo de contagio. Ahora, tras estas pequeñas vacaciones, el club tomó la decisión de no hacer ir a la plantilla a la Ciudad Deportiva a realizar las pruebas de coronavirus. Fue el doctor Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del club, quien montó el dispositivo para evitar cualquier contacto entre los jugadores y personal que acude a Valdebebas hasta que no se conocieran los resultados de los test el día previo al entrenamiento. El resto de clubes en Primera optaron por pasar los test en sus centros de entrenamiento a la vuelta de las vacaciones.

El Real Madrid ha emitido un parte médico en el que detalla la situación de Mariano: "Tras los tests de COVID-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio". (Fuente: Revista MARCA)

Dejá tu comentario