Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales |

Un ladrón se metió a nado a Nordelta y robó en dos casas: quedó grabado

Según informaron agentes de Tigre, se había llevado 7.000 pesos, relojes, joyas y una notebook.

Un hecho insólito se vivió en Nordelta. Un ladrón entró a nado por los lagos del complejo del partido bonaerense de Tigre y robó en dos casas. De una de ellas se llevó 7.000 pesos y de la otra una notebook. Quedó registrado en las cámaras de seguridad. Cuando quiso escapar, fue detenido por la Policía de Tigre.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles. Según la información oficial, el detenido tiene 26 años y había salido en libertad pocas horas antes de ser apresado. Según su propio relato, el martes había dejado la cárcel de Villa Devoto, luego de cumplir una condena por robo.

nordelta.JPG

El hecho fue detectado el miércoles en la mañana, cuando el delincuente ingresó a nado a través del arroyo Las Tunas, se coló en los lagos internos de Nordelta e ingresó a Barrancas del Lago, uno de los tantos barrios privados que forman parte del complejo del norte de la provincia de Buenos Aires.

Cerca de las ocho, el hombre llevó a cabo su primer robo. Luego de meterse en la casa de un abogado, ubicada en el lote 52, amenazó al propietario y a una empleada doméstica. Tras revisar toda la propiedad, se fue con dinero y una notebook, que luego fue encontrada en otro terreno.

ladron nordelta 03.JPG

Después de dejar encerradas y maniatadas a las dos personas, continuó su raid. Luego de caminar entre la vegetación con el fin de mantenerse oculto de la vista de la seguridad y de los vecinos, se metió en una propiedad del lote 159, donde amenazó con un destornillador a una empleada doméstica. Luego de tenerla como rehén, subió a la habitación donde estaba el dueño de la casa, los ató con cordones y se llevó 7.000 pesos.

Ambos hechos quedaron registrados en los videos de las cámaras de seguridad de las viviendas. Cerca de las nueve de la mañana, el delincuente volvió sobre sus pasos y se metió en lago para nadar fuera de Nordelta. En esos minutos, uno de las víctimas pudo desatarse y dio avisó a la seguridad privada del barrio como al 911.

ladron nordelta 02.JPG

A partir de ese momento comenzó un enorme rastrillaje por toda la zona. Antes, los policías pudieron revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, para saber chequear la fisonomía del ladrón y cómo estaba vestido, que había cambiado de ropa durante la hora que llevó dentro de Nordelta y antes de salir.

Finalmente, cerca de las 11.30, el ladrón fue detenido por la Policía del destacamento de Villa La Ñata. Durante el raid, había quedo grabado en las filmaciones, cuando pasó a nado al barrio El Palmar y se había quedo escondido entre unos arbustos. De ahí, intentó meterse a nado a otro arroyo, pero al ver los movimientos de la seguridad, no se pudo mover.

ladron nordelta 01.JPG

Al ser detenido, le secuestraron las joyas y el dinero robado. También llevaba puesto un reloj de marca Omega, que era propiedad de uno de las víctimas. Entre su ropa también tenía el dinero que se había llevado. Iba armado con un destornillador y un cuchillo.

La causa, caratula como "robo con armas", quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez, subrogada por el fiscal Sebastián Fitipaldi. También comenzaron a cruzar los datos para determinar si es cierto que a menos de 24 horas del robo había salido en libertad.

Dejá tu comentario