Policiales |

Un ladrón se trepó a un poste de luz e hizo equilibrio a gran altura para robar

El hombre fue detenido y las imagenes del delicuente caminanado sobre un cable se viralizaron

Un insólito robo se produjo en Lomas de Zamora. Un ladrón “equilibrista” se trepó a un poste de luz y caminó sobre el cableado para robar el cobre de su interior. Las imágenes fueron captadas por un repartidor que pasaba por el lugar y se viralizaron. El hombre fue detenido.

El hecho ocurrió el martes pasado en la esquina Gaona y Mayor Olivero en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires. Según quedó registrado por las filmaciones, se ve como el ladrón de 30 años, a plena luz del día, camina haciendo equilibrio sobre un cable y los corta. El objetivo del robo era el cobre que está dentro de los cables. Los vecinos asombrados por la escena salieron de sus viviendas y llamaron al 911.

Embed

Yo vivo cerca pero estaba ahí por mi trabajo. Llegó solo, escaló el palo y agarró los cables. Con mis compañeros no podíamos creer lo que estábamos viendo, por eso lo filmamos. Parecía un equilibrista y por cómo se manejaba te dabas cuenta que no era la primera vez que lo hacía”, contó el hombre que filmó el video, en diálogo con el canal TN.

Luego relató que, antes de que llegara la Policía, el ladrón les explicó qué hacía eso porque no tenía trabajo y continuó con la peligrosa tarea de robar cables, bajo la mirada de los vecinos y de trabajadores municipales que estaban trabajando en la colocación de cloacas a pocos metros del lugar.

Una vez que arribó un patrullero, el hombre descendió y lo detuvieron. Se le secuestró una tijera y 30 metros de cables. La causa quedó a cargo de la UFI N°5 de Lomas de Zamora.

Embed

Los robos de cables son cada vez más comunes. En julio pasado, en el límite de los barrios SOIP y Las Canteras de la zona sur de la ciudad de Mar del Plata se vivió una escena insólita. Según denunciaron los vecinos, un grupo de personas se organizó para cavar y robarse el cableado subterráneo de líneas de teléfono a la vista de todos, incluso de la policía.

El hecho ocurrió a lo largo de unas 12 cuadras sobre la calle Catriel, que divide a ambos barrios. De acuerdo a los vecinos de la zona, un grupo de aproximadamente 100 hombres y mujeres llegaron y se instalaron en el lugar para luego comenzar a cavar fosas. Tras ello, se llevaron los cables, propiedad de la empresa Telefónica, que estarían valuados en más de 300 mil pesos.

El numeroso grupo continuó haciendo las zanjas y sacando. En el transcurso, los vecinos reclamaron que tenían cortado el servicio telefónico. Efectivos de la Comisaría Quinta de Mar del Plata y del Comando de Prevención Comunitaria, división de la Policía Bonaerense, se acercaron luego de los reclamos. (Infobae)

Dejá tu comentario