Policiales |

Un larroquense fue condenado por robar y amenazar al cuñado

Emanuel Oscar González recibió una pena de prisión condicional de 3 años por arrebatarle el teléfono a su cuñado y exigirle una recompensa. Cuando la víctima quiso pagar para recuperar el aparato, el hombre de 31 años lo amenazó con un arma de fuego.

El imputado, domiciliado en Larroque, no tiene antecedentes y decidió adecuarse a un juicio abreviado en donde reconoció la culpabilidad de sus actos para evitar un juicio oral y público. Afrontó los cargos de “robo simple, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia simple de estupefacientes” y como contrapartida recibió una condena de 3 años de prisión en suspenso.

Gonzales fue llevado a juicio porque el 13 de mayo acudió a la casa de su cuñado en calle Jorge Mettler, en Larroque, y mientras estaban en la vereda le arrebató el celular de las manos a su familiar y mientras se retiraba le dijo que si no le entregaba 500 pesos no se lo devolvería.

El damnificado decidió recuperarlo y fue a la casa de González en calle Martín Muape media hora después. Llevó el dinero y tras entregarle los 500 pesos que pedía, el condenado tomó el dinero pero sacó un arma de fuego, la cargó con una bala, y lo amenazó que si no se iba lo mataba.

Al otro día, tras la denuncia del afectado, la policía fue a la casa de González y además de secuestrar el arma de fuego le hallaron 16 envoltorios con cocaína con un pesaje total de 10,16 gramos, y un envoltorio con marihuana, escondidos debajo del colchón y en el placard de su habitación.

Además de los 3 años de prisión condicional, a González se le impusieron reglas de conducta a cumplir durante 2 años. Asimismo se ordenó el decomiso de todos los elementos secuestrados: el arma de fuego; los envoltorios con cocaína; el porro de marihuana; una balanza de precisión pequeña; una tijera pequeña y un frasco.

Dejá tu comentario