Ciudad | Alberto Fernández | coronavirus

Un médico de Gualeguaychú le pidió al Presidente facilidades para la compra de respiradores

Mediante una carta abierta, el doctor Jorge García le sugiere el mandatario argentino que elimínela carga impositiva en la compra del aparato de vital importancia para atender a los pacientes que presenten el cuadro más grave de Covid-19

Fue una carta pública, y enseguida se hizo viral en las redes sociales. En la misma, el médico Jorge García, oriundo de Gualeguaychú, le pidió al presidente Alberto Fernández que elimine la carga impositiva por la compra de respiradores. Además pidió que a todos los que coincidan con el pedido difundan el mensaje para que llegue a las manos del Presidente de la Nación y tenga en cuenta la sugerencia.

“De mi mayor consideración: Me dirijo a usted a fin de solicitarle, quiera tener a bien considerar la siguiente propuesta, en el valor de un aparato respirador, tan vital para los tiempos que se avecinan. Hoy sabemos que el costo por unidad ronda aproximadamente los 800.000 pesos, profesionales contables de nuestra ciudad me comentan que la carga impositiva que esa compra tiene, es de aproximadamente 20, 30 o 40%”, comenzó el médico su mensaje.

“¿Será posible señor Presidente, que en una situación tan extrema de Pandemia y Guerra contra el Coronavirus, se deje sin efecto el cobro de los impuestos que demanden los Respiradores, como así también los insumos necesarios para la atención de pacientes en Terapia Intensiva?, y que los ciudadanos argentinos tengamos más chances de atención médica adecuada”, afirmó.

García concluyó su carta agradeciéndole al Presidente y firmó su misiva, además de con su nombre, su DNI y su especialidad médica con un “médico argentino, dispuesto a la trinchera”.

Dejá tu comentario