Ciudad | Radio Cero | Salud | sanatorio Jeannot Sueyro

Un médico y una enfermera dieron positivo y obligaron a aislar el quirófano del Jeannot Sueyro

Ocho trabajadores del sanatorio y 5 pacientes fueron aislados.

Telmo Martínez, presidente de la Cooperativa encargada del Sanatorio Jeannot Sueyro, confirmó en Radio Cero que un médico dio positivo y también una enfermera, y "esto produjo que tuviéramos aislar un grupo de gente del quirófano, por protocolo del ministerio de salud".

"Por estos días esas personas no van a trabajar y el quirófano va a estar cerrado una semana. El resto del sanatorio sigue funcionando normalmente, no hay ningún tipo de inconvenientes", explicó Martínez en El Radar (programa que se emite de 7 a 9 en FM 104.1).

"Se avisó a todo el personal y a los pacientes y se los aisló. En total fueron seis médicos, dos asistentes y cinco pacientes aislados por precaución. Ninguno de ellos tiene síntomas, por lo que por el momento no se les ha realizado el hisopado", detalló el presidente de la Cooperativa.

"Es muy difícil que se puedan haber contagiado por todas las medidas de seguridad sanitaria que se toman, hay mucha higiene allí", marcó Martínez, y llevó tranquilidad a la gente destacando que aquellos que tengan que ir al sanatorio por alguna complicación de salud pueden hacerlo "sin inconvenientes".

Dejá tu comentario