Policiales |

Un menor asaltó a mano armada a un playero y fue detenido al hurtar un auto

Ocurrió durante la madrugada en Larroque. El adolescente bajó de una camioneta y atracó al empleado de una estación de servicio en el acceso a la ciudad. Su cómplice fue aprehendido en el lugar, en tanto el menor escapó, robó un auto y tras perseguirlo se lo detuvo.

Fue el propio playero el que alertó a la Policía que minutos antes de las 5.30 un adolescente descendió de una camioneta y a punta de cuchillo le sustrajo una suma importante de dinero. Tras el robo, el delincuente escapó por el fondo de la estación.

Casualmente, un móvil de la Policía que estaba muy cerca del lugar acudió rápidamente al llamado y pudo aprehender al joven de 29 años que manejaba el vehículo, en tanto se salió a la búsqueda del autor del asalto.

El menor escapó a pie por calle Urquiza y en su huida sustrajo un automóvil Volkswagen Gol que se encontraba estacionado frente a un comercio con las llaves colocadas. La persecución policial finalizó en calle Andrade, entre Martín Perego y Manuel Chan, donde el sospechoso intentó ingresar a un galpón y continuar su escape, pero sin suerte porque pudo ser apresado por los efectivos policiales.

Luego de los procedimientos, la Policía puso en conocimiento a la Fiscalía de lo sucedido e informó que se había logrado recuperar el dinero sustraído. Una comisión policial trasladó a ambos a Gualeguaychú, y se dispuso el alojamiento del joven de 29 años en la Jefatura Departamental, en tanto el adolescente quedó alojado en la Comisaría de Minoridad, enfrentando cargos por los delitos de robo calificado y hurto de automotor.

Dejá tu comentario