SINIESTRO FATAL
Murió un militar del Regimiento y dos resultaron heridos tras colisionar contra una retroexcavadora en la Ruta 20

Por causas que se tratan de esclarecer, un Fiat Argo ocupado por tres integrantes del Ejército Argentino que cumplen funciones en el Escuadrón de Gualeguaychú, impactó contra la máquina de gran porte. Fue a un kilómetro de la intersección con la Ruta N°14, en sentido Este-Oeste, camino a Urdinarrain. Un hombre de 43 años falleció, mientras que el conductor y otro acompañante están fuera de peligro.
A la madrugada, personal de Comisaría Cuarta intervino en un violento accidente de tránsito ocurrido sobre Ruta Provincial N° 20, a un kilómetro de su intersección con Ruta Nacional N° 14, en sentido Este-Oeste (trayecto Gualeguaychú – Urdinarrain).
Por causas que se tratan de establecer, un automóvil Fiat Argo, conducido por un hombre de 49 años nacido en la provincia de Corrientes, colisionó con una retroexcavadora marca Volvo, perteneciente a una empresa local. La máquina de gran porte se encontraba detenida en el parador del desvío donde realizan obras viales. El conductor fue trasladado al nosocomio local con diversas lesiones, las cuales no revisten gravedad.
En el vehículo viajaban también dos acompañantes: uno de ellos, de 43 años y con domicilio en la provincia de Córdoba, que lamentablemente falleció en el lugar producto del impacto. Su nombre era Marcos Giles y su rango Suboficial Principal. El tercer ocupante, también de 43 años y oriundo de la provincia de Santa Cruz, resultó ileso.
Estas tres personas involucradas en el siniestro, si bien no son oriundas de la ciudad, actualmente pertenecen al Ejército Argentino, con funciones en el Escuadrón con asiento en Gualeguaychú.
Las primeras investigaciones
En el lugar trabajó personal de la División Policía Científica, quien realizó las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho. En diálogo con Ahora ElDía, la fiscal interviniente, Natalia Bartolo, especificó: “Se hicieron las pericias en el lugar. Se van a mandar a partir del día lunes otros peritajes y se verán los resultados en Paraná”. “La carátula es, en principio, de homicidio culposo y el conductor está aprehendido”, informó la fiscal.
En cuanto a las circunstancias que rodean el hecho, Bartolo aclaró que todavía no cuentan con demasiados elementos porque el único de los participantes del auto que pudo dar testimonios lo hizo al momento de ser asistido y obviamente presentaba un estado general de confusión que no le permitió dar muchos detalles: “Las entrevistas se tomaron un momento después del hecho. Esta persona está internada todavía, así que tenemos que esperar”, aclaró.
Según las pocas palabras que pudo expresar unos de los accidentados al momento de ser asistido, se supo que el grupo de militares se reunió en un domicilio de calle Primera Junta y San Juan y su intención era llegar hasta el regimiento local, en donde cumplen sus funciones. Pero lo llamativo es que en vez de ir por calle Urquiza (la ruta más corta y lógica), optaron por tomar la Ruta Provincial 20, para luego seguir por Ruta Nacional 14 y finalmente entrar por Urquiza al Oeste a la sede del ejército, lo cual constituye un trayecto visiblemente más largo.
“De lo que tenemos conocimiento es de que se habían juntado a comer un asado, nada del otro mundo. Y luego, que iban camino al regimiento, pero no se sabe el motivo del por qué terminan cruzando la Ruta 14”, comentó la funcionaria.
Sobre la extrañeza del recorrido, la funcionaria prefirió no adelantar ninguna conjetura, ya que lo propio es esperar a que los ocupantes del auto estén en condiciones de dar algún testimonio completo. Consultada al respecto, afirmó: “Hasta no escucharlos en una declaración a ellos no te puedo decir si es llamativo o no el desvío que tomaron”.

El cruce de la Ruta Provincial 20 con la Ruta Nacional 14: