Ciudad | Camino de la Costa | Entre Ríos | Gualeguaychú

Un millón de árboles: se reforestaron más espacios públicos de la ciudad

Desde el año 2010 en Gualeguaychú, cada 29 de agosto se inician un nuevo compromiso con la "Campaña de Plantación de Árboles Nativos", para conmemorar el Día del Árbol.

En este caso se trata de la undécima edición, donde participaron colaboradores como Rotary Gualeguaychú Oeste e Interact, su grupo juvenil, UADER, reservas naturales y viveros de nativas como Senderos del Monte, El Potrero, el Instituto Agrotécnico, Hebe Acosta, entre muchos otros.

El 19 de agosto se realizó el encuentro Provincial de Entre Ríos con la Campaña Semana del Árbol, donde participaron distintos municipios y la secretaría de Ambiente de Entre Ríos, y por supuesto Gualeguaychú dijo presente. La “semana del árbol” no pasó desapercibida en nuestra ciudad y desde entonces comenzaron a reforestar los distintos espacios públicos de la ciudad, se plantaron especies de Ñangapirí, Anacahuitas, Guayabo Colorado y Guarán Guarán. Arryán, Guayabo y Blanquillo en el Camino de la Costa.

Además, en el vivero municipal se están produciendo árboles nativos para los distintos parques, paseos y espacios públicos de Gualeguaychú, alentando la generación de espacios verdes con plantas nativas para tener un ambiente más amigable entre los seres vivos.

Dejá tu comentario