Policiales |

Un motochorro atacó a una mujer y le arrebató la jubilación recién cobrada

La víctima esperaba el colectivo al mediodía en la esquina de San Martín y Lavalle. Había salido del banco, de cobrar sus ingresos jubilatorios, cuando fue abordada por un delincuente en una moto roja. Tras hacer la denuncia encontró su bolso en el patio de su vivienda.

La mujer de 74 años había cobrado su jubilación en el banco Bersa en la mañana y luego de pagar algunas facturas, se dirigió a la parada de San Martín y Lavalle para tomar el colectivo para ir hasta la casa de su hija en el barrio Alarcón. Pero mientras esperaba, y de forma sorpresiva, un delincuente a bordo de una moto roja y con un casco rojo, le arrebató el bolso.

La víctima casi no ofreció resistencia debido al imprevisto ataque, pero de igual forma terminó siendo arrastrada por su atacante. Quedó desparramada en el piso, ante la mirada atónita de algunos testigos. Entre ellos había un reconocido abogado de la ciudad, que no solo la ayudó a la mujer sino que la llevó hasta su casa y le dio dinero para que tomara un remis.

Nota relacionada: Sigue internado el menor que fue víctima de motochorros: su familia pide testigos

El motochorro se hizo de unos 10 mil pesos, que la mujer recién había cobrado. Pero además, se llevó toda la documentación de la víctima, tarjetas de crédito y hasta las llaves del domicilio. Su nieto la buscó en la casa de su tía y la llevó hasta su casa en Villa María. Sólo tuvo que cruzar la calle hasta la Comisaría Segunda para radicar la denuncia.

Lo extraño sucedió después. Cuando regresaba a su casa, en el patio delantero de la vivienda, la mujer y su nieto encontraron el bolso que le había sido arrebatado. Evidentemente el delincuente pasó por el lugar y arrojó las pertenencias de la jubilada, pero sólo encontraron su DNI y las llaves del domicilio.

La mujer resultó con algunos “golpes en el hombro y asustada por el mal momento” que le tocó vivir, contó uno de los familiares a ElDía. Es la segunda vez que sufre un arrebato de estas características: la primera ocurrió hace tres años atrás en avenida Parque y Andrade, y producto del robo fue arrastrada con mayor violencia.

Dejá tu comentario