Policiales |

Un muerto, dos heridos de bala y un detenido por enfrentamientos en Paraná

En un aparente enfrentamiento armado entre bandas en barrio paranaense de La Floresta, una persona falleció y otras dos resultaron heridas. Hay un detenido y la Policía trabajó intensamente en el lugar para determinar fehacientemente qué había pasado.

El sábado por la mañana se produjo un enfrentamiento entre varias personas en calle República de Siria y Segundo Sombra, en barrio La Floresta de Paraná. Como resultado del tiroteo murió un joven y fueron internadas dos personas, una de las cuales se encuentra en grave estado.

Con respecto al incidente, la División Homicidios informó que la balacera fue posterior a la concentración de al menos tres grupos de jóvenes y adolescentes en la esquina de República de Siria y Ameghino.

En ese lugar se denunció el robo de celulares, camperas y mochilas a un par de personas que pasaron por el lugar. En ese lugar se denunció el robo de celulares, camperas y mochilas a un par de personas que pasaron por el lugar.

Aparentemente por un altercado que podría estar relacionado con el robo de una garrafa a una anciana de la zona, hubo algunos reclamos cruzados que terminaron con detonaciones de armas de fuego.

Un joven fue ultimado de varios disparos en la espalda y cayó muerto en la propia calle. En tanto que otro muchacho debió ser trasladado de urgencia hacia el hospital San Martín. Se supo luego que se registró otro herido con una lesión no tan grave.

Personal de la Comisaría 16°, de Investigaciones y de Homicidios inició el trabajo investigativo que le permitió al fiscal de la causa Ignacio Aramberry ordenar la detención de un menor de edad de 16 años quién fue acusado por varios testigos como el responsable de la balacera.

En la tarde de esta jornada, finalmente fue identificado el muerto por parte de la Policía de Entre Ríos: el fallecido es Cristian Orlando González de 21 años, cuyo domicilio era Tibiletti Soldado Bordón de esta capital.

Desde el hospital San Martín se informó que Esteban Mauricio Blanco fue internado con dos balazos: uno en el tórax y otro en la zona lumbar, por lo que su estado de salud es grave.

De la recolección de datos, se judicializó el testimonio de cuatro personas que coincidieron en señalar al autor de los disparos, incluso uno admitió que sufrió el ataque del adolescente que "le gatilló un par de veces sobre el pecho".

Sobre el detenido de 17 años, se destacó que es nieto de una famosa testigo en un juicio vinculado con el homicidio de un directivo del IAPV en la década del ‘90. El detenido fue trasladado a la División Minoridad y luego será alojado en alguna dependencia del Copnaf.

Dejá tu comentario