NADIE SE ANIMÓ A RESCATARLO
Un nene murió ahogado tras caer a un pozo que se llenó por las lluvias: fue identificado
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2023/03/nene_ahogado.jpg)
El menor cayó accidentalmente a la cava de unos dos metros de profundidad mientras jugaba en el lugar. El pozo se había llegado de agua por las lluvias de los últimos días. Otras personas no se animaron a entrar para rescatarlo.
El menor de 11 años murió ahogado tras caer este martes por la tarde a un pozo lleno de agua en la localidad de Uspallata, al oeste de Mendoza, informaron fuentes policiales.
El trágico hecho ocurrió el martes por la tarde en un espejo de agua de más de dos metros de profundidad ubicado detrás del barrio Villa Clarita en la localidad de Uspallata, en Mendoza. Según dieron a entender, el menor se encontraba jugando en la zona, hasta que en un momento el pequeño cayó dentro del pozo.
De aquellas personas que se encontraban presentes en el lugar, ninguna se animó a intentar saltar para poder salvar la vida del pequeño, porque ninguno sabía nadar. Tras verse en esa situación decidieron llamar al 911 para alertar sobre un joven que se había caído al fondo del pozo con agua y que se encontraba desaparecido.

Según informaron los policías que se llegaron al lugar, pudieron verificar que se trataba de un pozo producto de una excavación que, debido a las grandes lluvias de días atrás, se había llenado de agua con una profundidad de aproximadamente 2 metros.
Tiempo después personal policial y de Bomberos de Uspallata consiguieron lograr extraer el cuerpo del menor identificado como Jonathan Pizarro e intentaron realizarle maniobras de RCP, pero ya se encontraba muerto. Por su parte, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado lo trasladaron al nosocomio local donde constataron el deceso.
