Un niño murió de HIV luego de ser ultrajado por un adulto
Estupor, indignación, espanto. Una mezcla de sensaciones indescriptibles es la que afecta a la mayoría de los vecinos de la localidad de Gobernador Mansilla, en el departamento Tala. No terminan de creer que un pequeño de tan sólo 10 años haya fallecido víctima de sida, enfermedad que contrajo luego de ser violado por un adulto en la ciudad bonaerense de Campana. El niño vivía allí con su familia cuando ocurrió el hecho y luego, hace aproximadamente cuatro años, se radicó en el pueblo del departamento Tala.
A fines de abril debió ser internado con urgencia en el Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná, con un severo cuadro de descompensación general y falleció dos días después. Los análisis realizados comprobaron que padecía el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida) y a través del testimonio del pequeño los asistentes sociales del nosocomio se enteraron que había sido violado por un mayor.
La mamá radicó la denuncia en los Tribunales de Paraná pero la causa, que se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 8, pasaría a la justicia bonaerense dado que su titular se podría declarar incompetente porque el hecho no habría ocurrido en territorio entrerriano.
Más que nunca, se necesita la celeridad del accionar de la Justicia ya que el violador está en libertad y, presumiblemente, en contacto con otros chicos. El Diario.
Este contenido no está abierto a comentarios

