Policiales |

Un nuevo femicidio horroriza a todos: La citó para hablar y la asesinó

Valeria Coppa fue asesinada de un disparo a plena luz del día en las puertas de la catedral de Bariloche. El principal acusado es su ex pareja, con quien había mantenido una relación de cuatro meses y actualmente se encuentra prófugo. E hombre admitió el crimen a sus amigos y advirtió sus intenciones de suicidarse.

La relación de amor entre Valeria Coppa y Mariano Cordi apenas duró cuatro meses. Transcurrió durante el último semestre del 2018. La familia de la mujer, enfermera especializada en niñez y tercera edad, apenas lo llegó a conocer. Los padres de ella lo cruzaron en no más de tres oportunidades y mantuvieron charlas sin demasiada trascendencia. Por su parte, los dos hijos de Coppa, de 16 y 9 años (de un matrimonio anterior) habían mantenido una relación cordial y amena con la pareja de su madre.

Sin embargo, todo empezó a torcerse cuando Valeria, hincha de River y fanática del running, del ciclismo y de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, decidió ponerle fin al vínculo.

Cordi le aseguró a sus amigos que no soportaba el hecho de que su pareja lo haya dejado y que estaría dispuesto a hacer lo necesario para poder recuperar la relación. Eso nunca ocurrió y el desenlace de la historia despertó al monstruo que el hombre llevaba dentro.

Hasta el momento, Mariano Cordi permanece prófugo
Hasta el momento, Mariano Cordi permanece prófugo

Según le confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, Cordi citó el martes por la mañana a Coppa para encontrarse a las cuatro de la tarde en la puerta de la Catedral, apenas a media cuadra del lugar en el que ella trabajaba.

Después de no hablar entre ambos desde la separación, semanas atrás, el hombre pidió el encuentro con la excusa de poder hablar de lo que fue el vínculo, saber cómo estaba ella y demostrarle que estaba dispuesto a cambiar algunos aspectos de su personalidad que habrían llevado a la ruptura.

Sin embargo, esa charla nunca se llevó a cabo. Unos segundos después de haberse saludado, a pocos metros de las escaleras de la Catedral de Bariloche, Cordi sacó un arma de fabricación casera calibre .22 y le efectuó un disparo en la cabeza a Coppa, que cayó tendida al suelo junto a su bicicleta.

De manera sorpresiva, no hubo testigos que pudieran dar su palabra sobre los hechos. Incluso, en un principio se creyó que la mujer había sufrido un golpe en la cabeza al caerse del rodado. Una vez que acudió la ambulancia al lugar, se comprobó que Valeria había recibido un disparo en la cabeza, por lo que fue derivada al hospital zonal Ramón Carrillo. Murió cerca de la medianoche.

Valeria Coppa trabajaba como enfermera en la Secretaría  de la Niñez y la Familia en Bariloche
Valeria Coppa trabajaba como enfermera en la Secretaría  de la Niñez y la Familia en Bariloche

Hasta el mediodía de hoy, miércoles, los investigadores no habían podido encontrar todavía a Cordi, quien se fugó de manera inmediata. La fiscal que lleva la causa es Betiana Cendón y todas las pruebas recogidas hasta el momento condujeron al ex novio de Coppa como el autor del femicidio.

Según pudo averiguar Infobae, Cordi confirmó la autoría del crimen a sus amigos más cercanos e indicó sus intenciones de suicidarse. Por eso, tanto efectivos de la Gendarmería Nacional como los de la Policía Local trabajan desde la madrugada de hoy para poder dar con su paradero cuanto antes.

A raíz de las cámaras de monitoreo del centro de Bariloche, se pudo comprobar que Cordi arribó y se retiró raudamente con su auto en las horas en las que sucedió el ataque. Así y todo, el registro audiovisual no pudo captar el momento exacto del disparo.

En la mañana de hoy, los investigadores pudieron encontrar el auto abandonado en la puerta de la casa de un amigo. Así y todo, nunca ingresó en ese domicilio. Hasta última hora, la propia fiscal Cendón protagonizaba el allanamiento de su domicilio y los rastrillajes en diferentes puntos específicos del lugar con el objetivo de poder dar con el principal acusado.

De acuerdo a fuentes de la investigación, Cordi atravesó en los últimos meses problemas con adicciones a las drogas. Además, en 2016 fue acusado por "abuso sexual" por otra mujer pero finalmente fue sobreseído por falta de pruebas.

Amigos y agrupaciones sociales convocaron a una marcha hoy a las seis de la tarde desde la esquina de las calles Onelli y Brown hasta el Centro Cívico. Sin embargo, los padres de la víctima pidieron que durante la manifestación no se expongan banderas ni mensajes políticos.

Dejá tu comentario