Policiales |

Un nuevo video complica a los policías que mataron al remisero

En las imágenes se ve cómo los agentes disparan y patean a Claudio Romano, cuando él ya estaba herido y en el suelo. El hombre fue abatido de nueve disparos en un confuso episodio. Las dos agentes están con prisión domiciliaria y el que conducía el patrullero fue trasladado a un penal.

Se conoció un nuevo video del momento en que tres agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mataron de nueve balazos a un remisero en pleno barrio porteño de Villa Crespo, hecho por el que los efectivos están detenidos. Se trata de una cámara de seguridad de un edificio de la calle Malabia al 900 que captó el momento justo en que Claudio Romano (39) se acercó al patrullero, recibió los disparos y una patada en la cabeza que terminaron con su vida.

En las imágenes se ve cómo Romano baja de su auto, se acerca a la ventanilla del patrullero, que era conducido por Ramón Pérez, y forcejea con él. Luego se ubica –a paso veloz– delante del auto. Inmediatamente después se acerca a la puerta del acompañante del móvil policial, y desde allí Beatriz Manzanelli le dispara dos veces y lo deja tendido en el asfalto.

Aún con vida, los agentes siguieron apuntando con sus armas a Romano. Pero la secuencia no concluyó allí. Mientras el hombre agonizaba, intentó incorporarse como pudo, pero Pérez lo pateó en la cabeza, supuestamente para sacarle el arma blanca que portaba el remisero y con la que, de acuerdo a lo que declararon los policías, los quiso atacar.

Remisero asesinado

Segundos después de patearlo, y ante nuevos movimientos de Romano, Pérez, Manzanelli y la agente Daniela López lo remataron de varios disparos. La autopsia reveló que el cuerpo de la víctima tenía nueve impactos de bala, aunque en la escena del crimen se encontraron ocho vainas.

Ángeles Gómez Maiorano, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional 49, definió este viernes que las dos mujeres policías continuarán el proceso judicial bajo prisión domiciliaria. “Ambas son madres de niños chiquitos, lactantes, y ese fue el motivo por el que la magistrada decidió mandarlas a su domicilio”, explicó a Télam un vocero judicial.

En tanto que el oficial primero Ramón Pérez (39) continúa detenido pero en un penal. En los tres casos, Gómez Maiorano rechazó los pedidos de excarcelación que habían presentado las defensas, una decisión que fue apelada y será tratada en una audiencia oral fijada para el 15 de octubre en la Cámara del Crimen.

La jueza aún no resolvió la situación procesal de ninguno de los tres efectivos que pertenecen a la comisaría 15 B de la Policía de la Ciudad. Tiene tiempo hasta el próximo viernes para definir si los procesa o no por algún delito.

Hay dos interrogantes que aún falta desentrañar. Primero, por qué los agentes le dispararon a un hombre (el tiro mortal dio en el pecho) que estaba herido de antemano y armado con un cuchillo, en lugar de reducir sus movimientos. Además, los investigadores tratan de dilucidar qué pasó antes, qué desencadenó la actitud violenta tanto de Romano como de los efectivos.

Otra cámara también captó el momento en el que el hombre de 39 años murió tras recibir los disparos en plena calle Malabia. Fuentes policiales aseguraron que el hombre “bajó de su auto para atacar a los efectivos con un puñal”. Su novia, en cambio, aseguró que él se encontraba herido en el interior de su auto antes. (fuente: Infobae)

Dejá tu comentario