Provincia | coronavirus

Un paciente de Chajarí fue confirmado con Coronavirus y suman 31 los casos positivos

Se trata de un paciente que se encuentra en buen estado general de salud y sin síntomas, según comunicó la dirección del Hospital Santa Rosa de la localidad norteña.

Desde el nosocomio se indicó que este sábado tuvieron el resultado positivo de una de las tres muestras que se habían realizado. Los otros dos, en tanto, uno fue descartado y el otro, al ser no detectable, se volverá a tomar la muestra de hisopado.

En relación a la situación epidemiológica, desde el hospital de Chajarí se informó que "se encuentra realizando el seguimiento a 38 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus, los cuales no tienen coronavirus, no presentan sintomatología y está realizando el aislamiento correctamente. Además, ya hay 150 personas ya han cumplido correctamente con el aislamiento".

En el comunicado que fue dado a conocer por el nosocomio, se recomendó a viajeros que regresan a Chajarí, que "en el marco de las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional respecto a las personas que regresan a su domicilio habitual, el Hospital Santa Rosa de Chajarí solicita que aquellas personas que ingresen a la ciudad, antes de ir a su domicilio, se dirijan a la Guardia Central (Dr. Planas y Corrientes) a fin de realizar los controles médicos y posteriormente el seguimiento y evolución de su situación sanitaria".

Con este caso, la provincia tiene 31 casos confirmados, de los cuales 25 ya recibieron el alta. Además, hay 15 casos en estudio y ya han sido descartados 1.060 casos sospechosos.

Lee también: Se cumplen 25 días sin casos positivos de coronavirus en Gualeguaychú

Dejá tu comentario