MISTERIOS LOCALES
Un programa de YouTube con más de un millón de suscriptores contó historias sobre los túneles subterráneos de Gualeguaychú

El canal de streaming lleva el nombre artístico de su dueño: Magnus Mefisto. Y en uno de sus programas de este mes le llegó una historia de terror de parte de un suscriptor gualeguaychuense. Esto es lo que contó.
En el episodio de “Para Nada Normal”, Magnus y su compañera Noelia Custodio leyeron una misteriosa historia que les hizo llegar un escritor de terror de Gualeguaychú.
La encargada de narrar la historia fue Noelia, quien comenzó: “Bajo la plaza San Martín, una de las más grandes de la ciudad hay túneles que se hicieron en una época complicada de nuestro país, uno de ellos da con la cripta de un arzobispo que está bajo la catedral frente a la plaza”.
Después de una expresión de asombro, la YouTuber continuó: “Pero eso no es todo, hablando con uno que estuvo en una excavación que se hizo hace una década me contó que vio muchas cosas extrañas ahí abajo. Hizo un blog de imágenes con lo que iba explorando, e incluso el hombre me contó que grabó las charlas en un disquete, que era lo que se usaba cuando estaba la excavación y perdió mucho material y cosas que no pudo revelar, o de revelarlas no le creerían”.

“No es un delirante, ni mucho menos, es un hombre que estudio muchísimo y fue jefe de bomberos de mi ciudad. Hay relatos de una puerta sellada bajo la comisaria, enterrada en un túnel que según el se usaba como cámara de tortura y se abandonaba a los prisioneros ahí para que murieran en la oscuridad hacinados. Por supuesto en la comandancia se escuchan gritos de los calabozos y se lo atribuyen a esto”, finaliza la historia.
Por un breve instante, los conductores del streaming se quedan en silencio. Es Magnus quien rompe con ese momento: “Que miedo me da esta historia”, expresa.
El programa se encuentra disponible en YouTube y es en la 1:10:47 donde comienza la narración paranormal que involucra a la ciudad.