"FUE UN FENÓMENO SIN PRECEDENTE"
Un rayo cortó un cable subterráneo en un barrio de la ciudad: dónde ocurrió
Las precipitaciones fluctuaron entre los 40 y 70 mm de acuerdo a la zona de la ciudad, y los rayos dejaron a la mayoría de los barrios sin el servicio de energía eléctrica durante la madrugada.
El miércoles por la madrugada, una tormenta de dimensiones de gran importancia en la ciudad, sobre todo por la actividad eléctrica que involucró, ocasionó inconvenientes y destrozos en Gualeguaychú.
En este sentido, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Nahuel Otero, informó a Ahora ElDía que “la zona más afectada fue la de la calle Tropas, donde se cortó un cable subterráneo debido a una descarga eléctrica. Esa zona ahora está con una alimentación alternativa y es la que alimenta Villa María, Pueblo Nuevo y el Hospitalito Baggio. En tanto podamos hacer la reparación y tengamos los equipos de medición para ver donde se cortó, porque son aproximadamente 150 metros de cable subterráneo, vamos a estar trabajando”.
Otro de los sectores más perjudicados por la fuerte tormenta fue la zona rural que comprende Costa Uruguay Sur, Parera, Almada, el Potrero y Ruta 20. En este sentido, una cuadrilla está trabajando para dar una respuesta a los inconvenientes ocasionados en el servicio.
“Y después, prácticamente se vio afectada toda la ciudad porque fue una tormenta eléctrica sin precedentes, totalmente fuerte que sacó de funcionamiento un montón de distribuidores, cortó cables, tiró postes, estamos trabajando en la restitución del servicio lo antes que se pueda”, concluyó Otero.