Ciudad |

Un restaurante ovino y el concurso del "cordero guacho", los nuevos atractivos de la Expo Rural 2019

La "Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y Expo Rural Gualeguaychú" suma, semana a semana, nuevos stands y atractivos para el  hombre de campo y el vecino de la ciudad.

El hecho de haberse posicionado como la exposición de su tipo más relevante de Entre Ríos y ser una ventana importante para las unidades de negocios, se corresponde con la demanda que la Expo Rural tiene en la actualidad.

En ese escenario, la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG), organizadora del evento, continúa sumando actividades y empresas para la muestra que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre en el predio de Urquiza al oeste y Ruta Nacional 14.

Entre las actividades previstas, una de las que sobresale es la 6º Exposición Nacional del Hampshire Down, donde los mejores cabañeros ovinos de la raza presentarán sus ejemplares. Se estima que serán más de 25 las cabañas participantes, un número importantísimo que marca la trascendencia de tener la muestra en la ciudad.

Pero la llegada de los “caras negras” trae aparejados una serie de atractivos extras que darán especial color a la Expo. Más allá de las exhibiciones de los ejemplares, los remates y las degustaciones, ya se han sumado dos elementos pintorescos: junto a la pista de jura se ubicará un restaurante de carne ovina, con exquisitos platos realizados en base a carne de cordero. Por otro lado, se realizará el “Concurso del cordero guacho”, que será abierto para todos aquellos que quieran sumarse a esta divertida experiencia: “Todo niño que esté criando un cordero, puede participar y no es necesario que el cordero sea de raza. Asimismo, se jurará presentación del gaucho criador y del cordero, como así también la relación entre el cordero y su criador. Va a ser una muy linda competencia donde básicamente, nos vamos a divertir, tanto los chicos como los grandes”, indicaron desde la organización.

Estos atractivos se suman a la remates ganaderos; la granja vivencial que congrega diversas aves y otros animales; espectáculos artísticos; charlas técnicas; muestra de reproductores; el 8º Concurso de Vientres Bovinos; la Escuela de Alambradores y la participación de las Caballos Criollos y de la raza Appaloosa. “A esto seguramente sumemos un par de atracciones muy novedosas, pero hasta que no estén cerradas no queremos anunciarlas”, señalaron desde la SRG.

Dejá tu comentario