Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | agmer

Un sector de AGMER propone suspender la presencialidad en las escuelas

La agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo afirma que la medida es necesaria ante el aumento de casos de Covid-19. A su vez, consideran "imprescindible" que la provincia garantice las condiciones tecnológicas necesarias para las clases virtuales.

Desde la Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo, de AGMER, instan a las autoridades de la educación y del gobierno de la provincia a decidir la suspensión de la presencialidad en el sistema educativo, ante el aumento de casos de Covid 19 y “la situación alarmante que se está viviendo en los centros de salud provincial, que se encuentran al borde del colapso”.

En el comunicado que la agrupación difundió en redes sociales, también manifiestan que es “imprescindible” que el gobierno de la provincia garantice las condiciones necesarias para que alumnos y docentes tengan a su alcance los medios tecnológicos necesarios para enseñar y aprender en esta situación de virtualidad.

Desde la agrupación se considera que el panorama sanitario se ha agravado, por lo que “se necesita que quienes tienen el poder de decisión política estén a la altura de las circunstancias y cuiden la salud de nuestros gurises y maestros”.

En línea con lo anterior, en el comunicado se sentencia: “Con escuelas que en algunos casos están con numerosa cantidad de compañeros docentes aislados por contacto estrecho o por contagio, y sin contar con los elementos necesarios de salubridad e higiene, volvemos a insistir que es responsabilidad indelegable del Estado detener esta exposición de nuestra población educativa a un virus que ha dado muestras de ser extremadamente peligroso”. (APFDigital)

Temas

Dejá tu comentario