SE RESISTIÓ A UN ROBO
Un sereno mató a ladrón que lo atacó y quedó detenido: "Era mi vida o la de ellos"
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/detenido.webp)
La víctima se resistió a un intento de robo, forcejeó con uno de los ladrones y lo mató de una puñalada. Luego se presentó en la comisaría.
Un sereno se resistió a un robo y mató a un ladrón de 25 años de una puñalada en el corazón, durante un violento hecho de inseguridad ocurrido en la ciudad de Santiago del Estero.
La víctima del asalto se dirigía a su trabajo, en un establecimiento privado donde se desempeña como guardia de seguridad. En el camino se cruzó con dos delincuentes que trataron de sustraerle sus pertenencias, sobre la avenida Leopoldo Lugones, ubicada en la zona sur de la capital santiagueña.
Uno de los agresores lo amenazó con un cuchillo, pero luego de un intenso forcejeó, terminó gravemente herido con esa misma arma blanca, usada por el trabajador asaltado para defenderse.
Puede interesarte
El malviviente corrió para buscar refugió, pero se desplomó y murió en el lugar, mientras que su cómplice huyó en dirección a la casa de la madre del ladrón herido, pero ya era demasiado tarde para salvarlo.
El trabajador decidió escapar del lugar del ataque y se presentó espontáneamente en la Comisaría Comunitaria 11. El implicado es un vigilante de 60 años de edad que reside en la parte sur de la ciudad. Actualmente, se encuentra detenido e imputado en el caso.
El fallecido fue identificado como Leonardo Ariel Gallardo, un joven con 14 antecedentes delictivos por robo, hurto y robo agravado, conocido como "Negro".
Por medio de la autopsia del cuerpo, los médicos forenses determinaron que presentaba una herida punzocortante en la región del hemitórax izquierdo, con una profundidad de, aproximadamente, 5 centímetros y una extensión de 9 centímetros.
El resultado del estudio post morten estableció que la cuchillada perforó la cavidad torácica y el corazón, causando la muerte casi inmediata de Gallardo. Además, tenía hematomas que podrían ser consecuencia de golpes.
Puede interesarte
El testimonio del sereno
Cuando logró escapar y se presentó a la Policía Leonardo Ariel Gallardo, el sereno atacado, manifestó su versión de los hechos, y aseguró que se trató de un caso de vida o muerte, y que actuó en defensa propia.
"Era mi vida o la de ellos, porque vinieron directamente a matarme. Estaban decididos a matarme", aseguró el hombre al momento de confesar que había herido a alguien, en plena lucha para protegerse.
Al momento de llegar a la comisaría, Alurralde no sabía si el joven estaba con vida. Finalmente, la noticia del deceso fue confirmada y ahora espera ser indagado en los próximos días por la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Capital, a cargo de la fiscal Silvia Jaime.