Ciudad | Bomberos Voluntarios | Larroque

Una bombero de Larroque le salvó la vida a un compañero de cuartel

Su nombre es Macarena, tienen 25 años y su sueño siempre fue ser parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios. El martes, el destino la puso frente a una situación límite, y con valentía y determinación logró salvarle a vida a un compañero suyo que se había electrocutado.

No todos los héroes llevan capa y espada, pero todos los bomberos tienen alma de héroe. Esta es la historia de Macarena, una integrante de los Bomberos Voluntarios de Larroque que esta semana le salvó la vida a un compañero suyo que recibió una descarga eléctrica.

Todo ocurrió el martes en una granja de cerdos ubicada en un camino vecinal que conduce a Talitas. En ese lugar, Macarena Barrios logró sacar de un paro cardiorespiratorio al también bombero Lago Torres. Logró salvarlo mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) luego de que Lagos recibiera una potente descarga eléctrica mientas operaba una hidrolavadora.

Gracias a su determinación, su sangre fría ante una situación extrema, una sagacidad mental y una inmensa valentía, ahora su compañero de trabajo se recupera del accidente laboral mientras está internado en Gualeguaychú y, lo más importante, podrá vivir para contar lo que le pasó.

Macarena siempre soñó con ser parte de los bomberos: su tío y su primo son parte del cuerpo, y cuando el cuartel de Larroque incorporó mujeres se inscribió junto a más de 20 jóvenes, logrando “recibirse” con otras tres compañeras aspirantes.

Fuente: acciondelarroque.com.ar

Dejá tu comentario