HOMENAJE
Una calle de la ciudad llevará el nombre del primer enfermero que murió a causa del Covid tras prestar sus servicios

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza con la cual rinde homenaje a la memoria de Héctor Moussou, el primer enfermero de la ciudad fallecido a causa del COVID-19, y a través de él, a la invaluable labor de todo el personal de salud.
La ordenanza, aprobada recientemente, designa con el nombre del "Enfermero Héctor Moussou" a la calle ubicada entre las calles Alfredo Palacios, Roque Sáenz Peña, República Oriental y su paralela Juan Lapalma.
Los considerandos de la ordenanza resaltan el pedido presentado por vecinos del barrio y reflejan la gratitud de los mismos y de la comunidad hacia Héctor Moussou, quien a sus 58 años entregó su vida al servicio de la comunidad durante la pandemia. Su trayectoria, su compromiso y su valioso aporte a la salud pública de Gualeguaychú lo convirtieron en un referente digno de este reconocimiento.
También, se destacó su labor profesional con vocación y entrega en el Hospital Centenario, así como su asistencia médica a numerosos vecinos, especialmente durante la emergencia sanitaria.
Luego de haber sido aprobada, se hizo entrega de una carpeta con la ordenanza a los vecinos y otra a la familia de Moussou.
Por otro lado, se declaró de interés municipal a la jornada de formación e intercambio “Inteligencia computacional: aprendizaje, lógica y evolución”, organizada por la Facultad Regional Concepción del Uruguay (UTN), a realizarse el día lunes 12 de mayo en el Instituto Sedes Sapientiae; a la 4ª feria de las carreras “Viví la UNER” a desarrollarse el próximo 15 del presente mes y al evento de música clásica, coral y lírica que llevará adelante la Biblioteca Sarmiento “La Sarmiento en Conciertos” a concretarse desde el 17 de mayo en el Teatro Gualeguaychú y otras locaciones.