Me-Gusta-960x120-CARO
Mundo | coronavirus | Vacunación

Una chica de 22 años ganó un millón de dólares por vacunarse contra el Covid

Una joven estudiante del estado de Ohio, Estados Unidos, recibió esta semana la increíble cifra de un millón de dólares como parte de una lotería local que busca incitar a la población a la inmunización.

Cuando el Gobernador de Ohio llamó por teléfono a Abbey Bugenske para avisarle que se había ganado un millón de dólares, ella pensó que se trataba de una broma. Pero el premio es real, parte de la lotería "Vax-A-Million" organizada por el estado estadounidense durante la campaña de vacunación.

A principios de mes el gobernador Mike DeWine anunció el sorteo, que otorgará un premio semanal por cinco semanas a quienes recibieron al menos una de las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Por su parte, Bugenske confesó a medios locales que no conocía de la lotería, y decidió acercarse a las carpas de vacunación para proteger a sus amigos y familia. Sobre el destino del premio, la joven de 22 años dijo que planea donar una parte del dinero, comprarse un auto usado e invertir lo que le sobre.

Embed

La estudiante de la Universidad Estatal de Ohio también incitó al resto de sus vecinos a seguir sus pasos y darse la inyección: “Animaría a cualquiera a que se vacunara. Si ganar un millón de dólares no es suficiente, no sé qué sería", afirmó.

Bugenske no es la única ganadora. Dos de los cinco premios pautados ya han sido entregados, con el segundo yendo a un niño de 14 años. Joseph Costello, el joven ganador, recibió una beca completa, la cual incluye el pago de matrícula, alojamiento, libros y alimentación, que puede utilizar para estudiar en cualquiera de las universidades de Ohio.

El mismo DeWine celebró la entrega del segundo premio en su cuenta de Twitter: "Felicitaciones Joseph! Acabas de ganar una beca universitaria completa! Si tienen entre 12 y 17 años y han recibido al menos una de las dosis de vacunas, podrían ser los siguientes!", publicó el funcionario junto a una foto del niño y su familia.

Embed

El gobernador resaltó que la lotería está efectivamente estimulando la vacunación en el estado de Ohio, que pasó de 15,000 vacunas aplicadas por día a 26,000 inyecciones diarias.

El aumento de la vacunación se observó principalmente en las zonas rurales de Ohio, pero no en las ciudades más grandes. El aumento en el promedio de vacunas por día también puede estar relacionado con el inicio de la vacunación para niños y adolescentes de 12 a 15 años.

Dejá tu comentario