FALLECIÓ ATRAPADA EN UNA REJA
Una chiquita de dos años quedó sola en la casa y murió asfixiada: detuvieron a la madre
La pequeña fue hallada atrapada entre los barrotes de una reja después de haber quedado sola en su vivienda. La madre fue imputada como autora del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo.
Una mujer fue acusada por abandono de persona seguido muerte en perjuicio de su hija de dos años, quien el sábado pasado fue encontrada asfixiada y atrapada entre los barrotes de una reja después de haber quedado sola en su vivienda.
Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó a una mujer de 42 años como autora del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo en perjuicio de su hija, de dos años.
Según explicó la fiscal, se cumplen numerosas medidas dispuestas para esclarecer lo sucedido y establecer las circunstancias en las que la niña habría quedado sola en su domicilio y falleció al quedar atrapada en unos barrotes.
En la audiencia de imputación, la acusada se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.
La mujer quedó detenida el sábado pasado, debido a que su hija fue encontrada sin vida, en una vivienda del barrio 4 de junio, de Orán, que está a 280 kilómetros al norte de Salta Capital, donde había quedado sola.
El informe preliminar de la autopsia determinó que la niña habría fallecido por asfixia mecánica posicional por hiperextensión, al quedar atrapada en los barrotes de una reja de la vivienda.