Provincia |

Una ciudad entrerriana extendió el horario de comercio hasta las 20 horas

El municipio de Gualeguay estableció que se podrá atender en los locales hasta las 20 horas, y no solo hasta las 18 como ocurre en nuestra ciudad, dónde los comerciantes continúan reclamando la extensión.

El Comité de Emergencia de Gualeguay resolvió que el horario comercial se extenderá de 8 a 20 hs. (de corrido). También se permitieron las salidas recreativas, en forma diferenciada.

Finalmente, se establecieron modificaciones en el horario comercial y se permitieron salidas recreativas, a la mañana y a la tarde, para adultos mayores y chicos.

Si bien Ejecutivo propuso horario corrido de 7 a 19, terminó por prosperar la propuesta intermedia del CEG, y quedó establecido que será de 8 a 20 hs.

Mientras que los locales gastronómicos, podrán trabajar desde las 8 hasta las 00 hs.

1.jpg

Las salidas serán, por la mañana, de 10 a 12, para adultos mayores, y por la tarde, de 14 a 16 hs para niños acompañados de sus padres. Sólo se podrá dar una vuelta a la manzana y el parque y la costanera seguirán cerrados, según indicó Radio Gualeguay AM 1520.

El reclamo continua en Gualeguaychú

Como adelantó ElDía, los comerciantes de nuestra ciudad reclaman que el horario de atención se extienda, al menos, hasta las 19 horas.

“Estamos tratando de llevar el horario comercio hasta las 19 horas. Son muchos los que nos manifestaron que es recién a partir de las 6 de la tarde cuando comienza a haber un movimiento interesante de potenciales clientes, pero con esta normativa es también justo el horario en que estamos obligados a cerrar”, informaron esta semana a ElDía fuentes vinculadas al Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú.

“Afortunadamente, el diálogo con el Municipio está en un excelente momento, y confiamos que muy pronto podamos llegar a un acuerdo para extender hasta las 19 horas la franja de horaria comercial”, confiaron.

Dejá tu comentario