Provincia | Covid-19 | Salud

Una clínica privada denunció a una paciente Covid: Los motivos

Trascendió en las últimas horas que desde un sanatorio privado de Concepción del Uruguay van a radicar una denuncia judicial contra una persona internada.

La mujer en cuestión estuvo en el establecimiento de salud en dos oportunidades, con 48 horas de diferencia, pero con el agravante que no avisó a tiempo que había mantenido contacto estrecho con una persona que vive en Rosario y la cual presentaría síntomas de Covid-19.

Concretamente, el representante legal del sanatorio, dio a conocer un escrito que se difundió en las redes, a través del que da cuenta que se realizará la correspondiente denuncia a fiscalía a fin de poner en conocimiento de la clara violación al artículo 205 del Código Penal por parte de la paciente antes mencionada.

Luego de ser hisopada, la mujer dio positivo y se sinceró con personal médico, al revelar que el 28 de agosto tuvo una visita de su hijo, que vino de Rosario y que actualmente también está con sintomatología.

Unos días después de ese encentro, sin haber cumplido con el período de cuarentena impuesto para quienes tengan contacto con personas que lleguen de otros destinos del país, la mujer acudió al lugar para realizar una consulta médica.

“La misma paciente reingresa dos días después con tos, malestar y neumonía. Por protocolo se decidió hisoparla y dio positivo”, dan cuenta.

Por este motivo, el sanatorio de calle 14 de Julio debió suspender todas las actividades previstas y reprogramó una cantidad importante de cirugías planificadas para estos días. Una gran parte del personal debió ser aislado, quedando en funcionamiento guardias mínimas, la partos y cesáreas.

Todo esto genera un perjuicio de salud importante para quienes aguardan ser operados y una complicación económica importante para el centro asistencial, que debió poner en cuarentena a la mayor parte de su personal. (La Calle)

Dejá tu comentario