BAJA SORPRESIVA EN CENTRAL ENTRERRIANO
Una figura y referente del plantel ascendido y campeón jugará en un equipo de la Liga Provincial
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/central.jpeg)
Después de una temporada inolvidable, que concluyó con el ascenso a la Liga Argentina (segunda división del básquet nacional) y el título de campeón de la Liga Federal 2025, los jugadores de Central Entrerriano entraron en un merecido descanso, en el cual cada protagonista deberá definir su renovación en el club o su futuro en otra institución.
Uno de los que no se tomó vacaciones y ya tiene un nuevo destino es Leandro Quarroz: en las últimas horas fue presentado como nueva ficha de Zaninetti de Concepción del Uruguay, de cara a la Liga Provincial de Mayores (Pre-Federal) 2025, que comenzó el fin de semana pasado.
El oriundo de San José es -sin dudas- la contratación más rutilante entre los 32 clubes de que componen la temporada 2025 del certamen federativo. Después de ser pieza clave, como capitán y líder ofensivo, se despidió de Central Entrerriano para jugar el Pre-Federal en el equipo uruguayense que dirige Carlos “Cali” Pérez, exentrenador rojinegro.
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/06/central_2.jpeg)
En comunicación con Ahora ElDía, Quarroz contó los motivos por lo que eligió fichar por Zaninetti y posponer la oportunidad de jugar la Liga Argentina con Central. “La posibilidad de fichar por este club viene desde hace muchos años. Tengo amigos en Zaninetti que siempre me quisieron traer y por un motivo u otro, fui optando por diferentes clubes. Pero creo que este era el momento de venir, porque se armó un lindo proyecto y un equipo competitivo con jugadores conocidos. Entonces quiero ayudar y aportar mi granito de arena para que pueda clasificar a la Liga Federal 2026”, expresó.
Consultado si fue difícil irse de Central después de lograr el ascenso a la segunda categoría del básquetbol nacional, afirmó: "No me costó mucho tomar la decisión porque por algunas cuestiones personales necesitaba estar cerca de mi familia. Tampoco me convenía estar cuatro meses sin jugar, es decir, sin trabajar. La Liga Argentina comienza en noviembre y es un montón de tiempo el que falta. Nosotros, los jugadores, como cualquier otro laburante, necesitamos trabajar y estar en constante movimiento, no sólo desde lo físico, sino también en lo económico. ¿Qué persona puede estar viviendo sin cobrar? Entonces creo que fue una decisión acertada. Estoy contento por arrancar un torneo con amigos y viejos conocidos, y voy a dar lo mejor de mi como lo hice en todos los equipos que jugué”.
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/central_campeon_2025_3.jpg)
Por último, el escolta de 28 años le brindó un mensaje al simpatizante rojinegro y dejó en claro que será un ‘hasta pronto’. “Hablé con muchos hinchas y me supieron entender la decisión que tomé. No me queda otra que decirles gracias, porque estuvieron siempre, me acompañaron y me alentaron cuando me iba bien, pero mucho más en los malos momentos. Ellos siempre me demostraron su cariño y cuando me los cruzaba en la calle siempre me recibían con un abrazo, beso o saludo. Por eso, juntos a mis compañeros y cuerpo técnico estamos muy felices de poder haberles dado una alegría. Me fui en uno de los mejores momentos del club y ojalá en un futuro estén las puertas abiertas para volver y jugar. Quiero experimentar un torneo que nunca experimenté, como lo es la Liga Argentina, pero todo a su debido tiempo”, concluyó.
Leandro Quarroz se sumó ayer a los entrenamientos de Zaninetti y el debut en su nuevo equipo será el próximo viernes, cuando el conjunto de Carlos “Cali” Pérez reciba a Centro Bancario, por la segunda fecha de la Zona 4 de la Liga Provincial.