VIOLENCIA
Una joven se trenzó en pelea con su ex suegra y hubo denuncias recíprocas
Las versiones del conflicto original van desde amenazas hasta un "ladrillazo". Luego de que ambas radicaran sendas denuncias cruzadas, se enfrentaron en la vereda de la Comisaría, por lo que intervinieron policías de Viale.
Un grupo de mujeres protagonizó un violento disturbio en el centro de Viale, al sumarse a favor y en contra de quienes hasta hace un tiempo mantenían un vínculo de nuera y suegra.
Los episodios de violencia se produjeron en plena tarde este sábado 26 de octubre, fecha en que el calendario de efemérides celebraba el "Día de la Suegra".
El segundo jefe de Comisaría de Viale, Hernán Martínez, precisó a FM Estación Plus que "en primera instancia” llegó a la dependencia “una joven de 19 años de edad, radicada en Paraná, quien manifestó que alrededor de las 18:00 de este mismo sábado, había ido a la casa de su ex suegra, quien se domicilia en esta ciudad de Viale”.
Según relató, “en esas circunstancias apareció el hijo de la señora -su ex pareja-, y comenzó a agredirla verbalmente, para luego golpearla con un ladrillo en la cara, en medio de empujones y forcejeos”.
Asimismo, dijo cuenta de que “al alejarse, fue amenazada con una “faca”.
El funcionario precisó que "la mujer no quiso ser revisada por el médico policial y argumentó que la problemática es de vieja data".
Minutos más tarde, se hizo presente en la Oficina de Sumarios de la Comisaría “una señora de 49 años de edad, radicada en Viale, quien sería la ex suegra de la denunciante anterior", confirmó el subjefe.
Detalló que ella denunció que “aproximadamente a las 18:00, mientras su hijo transitaba por la calle donde residen, la ex nuera -de 19 años-, junto a otros dos ciudadanos, lo agredieron verbalmente. La ex suegra sostuvo que la paranaense golpeó a su hijo, aunque no llegó a ocasionarle lesiones".
Ambas mujeres se denunciaron en forma recíproca, pero lejos de aguardar alguna medida judicial, pretendieron también saldar sus diferencias a través de la violencia física.
La Comisaría de Viale se emplaza frente a una plaza-parque, espacio público por el que continuaron merodeando las protagonistas y el cruce fue inevitable.
"A raíz de los gritos, salió a la vereda prontamente el personal policial, advirtiendo que más mujeres cruzaban desde la plaza. Se las apartó y la pelea fue disuadida antes que lleguen a lesionarse", apuntó Martínez.
Tras ello, se aguarda la continuidad de la investigación y la que Justicia determina los pasos a seguir.