Me-Gusta-960x120-CARO
País | Día del amigo

Una madre le dio de tomar fernet a su bebita y lo publicó en las redes

La filmación muestra cómo una mujer le da de tomar fernet a su hija, una beba de no más de tres años. "Hay que festejar así", escribió la madre de la niña. De acuerdo a medios locales, la nena sufrió una intoxicación alcohólica.

Un video publicado en las redes sociales causó indignación en la provincia de Salta. La filmación muestra cómo una mujer le da de tomar fernet a su hija, una beba de no más de tres años.

Pese a lo escandaloso del video fue la propia madre, que ahora quedó en el centro de las críticas, la que se grabó dándole la bebida alcohólica a su hija y compartió después las imágenes en internet, sin prever la repercusión que podrían tener.

“El video prohibido de mi cuchi jeje. Hay que festejar así”, escribió a modo de leyenda la mujer al compartir la grabación, como si se tratara de un chiste. Aunque el caso salió a la luz este fin de semana, los medios locales indicaron que en realidad la polémica escena tuvo lugar durante los festejos por el Día del Amigo el pasado martes 20 de julio.

Según publicó el portal Hola Salta, la menor permaneció en observación durante varias horas en el Hospital Materno Infantil por un cuadro de intoxicación alcohólica, aunque ningún profesional del centro médico hizo declaraciones públicas sobre su estado de salud.

Embed

Consumo de alcohol en menores: complicaciones y secuelas

Las complicaciones más temidas del coma etílico son la aspiración del vómito que puede poner en riesgo la vida de la persona, las crisis convulsivas y la hipotermia, mientras que las posibles secuelas son muy diversas, pero fundamentalmente tienen relación con daños y alteraciones del sistema nervioso central, cardiovascular y endocrino, así como afectación hepática y del aparato digestivo.

La intoxicación alcohólica también puede producirse cuando adultos o niños toman accidentalmente o intencionalmente productos del hogar que contienen alcohol.

Ahogamiento. El alcohol puede producir vómitos. Dado que reduce tu reflejo de náuseas, aumenta el riesgo de ahogarte con el vómito si estás desmayado.

Interrupción de la respiración. Inhalar vómito accidentalmente a los pulmones puede producir una interrupción peligrosa o mortal de la respiración (asfixia).

Deshidratación grave. Vomitar puede causar deshidratación grave, lo que produce presión arterial peligrosamente baja y frecuencia cardíaca acelerada.

Convulsiones. El nivel de azúcar en sangre puede bajar tanto que se producen convulsiones.

Hipotermia. Tu temperatura corporal puede bajar tanto que produce un paro cardíaco.

Latidos del corazón irregulares. La intoxicación alcohólica puede hacer que el corazón lata irregularmente o, incluso, que se detenga.

Daño cerebral. El alcoholismo puede causar daño cerebral irreversible.

Muerte. Cualquiera de los problemas anteriores puede causar la muerte.

Dejá tu comentario