Provincia | Enrique Cresto

Una mamá trans de Concordia obtuvo el derecho a la AUH

Roxana inició los trámites en el mes de octubre pasado acompañada por el equipo de la Dirección de Gestión Preventiva de la Municipalidad de Concordia. Esta semana le informaron que fue otorgado el beneficio reconociéndole el derecho, y le hicieron entrega de la tarjeta para que a partir del próximo mes comience a percibir la Asignación Universal por Hijo.

"Estamos muy contentos por la noticia de que se haya otorgado otra AUH a una chica trans, es un caso único en el país. Hace dos años logramos conseguir que reconozcan el derecho a una compañera, y ahora logramos esta otra conquista. Que es parte del trabajo de contención, de asesoramiento, de acompañamiento que realiza todo el equipo de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad", señala la directora Agnes Pérez.

Roxana inició los trámites en el mes de octubre pasado acompañada por el equipo de la Dirección de Gestión Preventiva. "Lo hice pensando en que sería un intento más, pero no creí que iba a salir tan rápido". Esta semana le informaron que fue otorgado el beneficio reconociéndole el derecho, y ya le hicieron entrega de la tarjeta para que a partir del próximo mes comience a percibir la Asignación Universal por Hijo, para que Mateo pueda continuar con sus estudios. "Fue muy rápido todo", cuenta emocionada.

"Esto radica en una gran decisión política que tomó el intendente Enrique Cresto de crear el área de Diversidad Sexual y generar este espacio institucional en la orgánica de la Municipalidad. Una decisión que hoy continúa con el trabajo que lleva adelante el intendente en funciones Alfredo Francolini", resalta la asesora institucional del Ejecutivo, María de los Ángeles Petit. "Es importante este espacio para hacer conocer y respetar los derechos de todos, y sobre todo entender que para ser mamá lo necesario es tener amor, cariño y las ganas, y estas mujeres son ejemplo de ello. Nosotros tenemos que trabajar por una sociedad inclusiva y hacer respetar los derechos. Hoy tenemos un triunfo jurídico, el caso de Georgina, y este triunfo administrativo, de Roxana", precisa.

A Roxana no la autorizaban percibir la AUH, y fue con el asesoramiento del equipo municipal que invocando la addenda 63, logró acceder al beneficio.

Dejá tu comentario