Policiales |

Una manada atacó a un chico en Villa Gesell una semana antes del crimen de Fernando Báez Sosa

El 8 de enero, una patota protagonizó una brutal agresión. "Me podrían haber matado", dijo a TN una de las víctimas.

Las imágenes son impactantes. Varios jóvenes les patean la cabeza a otros que se encuentran en el piso. Parece un calco del video que este fin de semana registró la paliza brutal que le costó la vida a Fernando Baéz Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, pero ocurrió unos días antes y de milagro nadie terminó muerto.

El hecho ocurrió el 8 de enero pasado a la madrugada. Matías volvía con sus amigos de bailar caminando por la peatonal y de repente un grupo de chicos, que no conocían, los cruzó y empezó a agredirlos sin motivo.

"Cuando me di vuelta vi a mi amigo en el piso", contó este mediodía en TN, y añadió: "Me metí a defenderlo y terminé peor yo". En segundos todo se volvió una locura, un tumulto de brazos y piernas que repartían golpes casi al azar.

pelea.jpg
Las imágenes de uno de los videos en los que quedó registrada la golpiza
Las imágenes de uno de los videos en los que quedó registrada la golpiza

"A mi me pegaron entre tres", sostuvo, aunque los recuerdos de ese momento son confusos. Sí recuerda el dolor en la cabeza y en la boca que lo acompañó durante varios días después de ese episodio. "Me podrían haber matado", remarcó.

Su amigo, el que cayó antes que él víctima de la patota que los atacó, tuvo que recibir algunos puntos de sutura por un corte importante en la oreja.

Menos de dos semanas después, un grupo de 10 rugbiers asesinó a golpes a Fernando Baéz Sosa porque un amigo suyo los había empujado sin querer adentro de un boliche.

Los agresores son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18), quienes esta mañana fueron sometidos a la primera rueda de reconocimiento acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Dejá tu comentario