Provincia | coronavirus | Covid-19

Una médica entrerriana contrajo coronavirus trabajando en Buenos Aires

Una joven médica oriunda de Gualeguay, que está haciendo la residencia de cardiología en el Hospital Fernández, contrajo coronavirus y se encuentra aislada en un hotel porteño.

Se trata de la doctora Cintia Petraglia, oriunda de Gualeguay, quien trabaja como residente de Cardiología en el Hospital Fernández, de la Ciudad de Buenos Aires. La médica está aislada y no ha viajado a Entre Ríos.

Fue el doctor Eduardo Jesús Petraglia, su padre, quien confirmó el diagnóstico positivo para COVID-19 de su hija, remarcando que no tienen contacto con ella desde el 19 de marzo.

"Ellos hacen el protocolo correspondiente, una semana de trabajo y otra de descanso. Estuvo en sala COVID de guardia y ahí se habría contagiado. Hizo fiebre, la aislaron y le acaba de dar positivo de Coronavirus", indicó el profesional.

Y continuó: "Ella está muy bien de salud y quiero remarcar que está aislada, en un hotel, y no tuvo contacto con nosotros desde el 18 de marzo. Ni vino ni viajamos nosotros, no hemos tenido ningún contacto con ella desde esa fecha".

Petraglia apuntó que "lo aclaro de antemano para que no se diga cualquier cosa, porque va a ser considerado un caso del nodo Epidemiológico de Entre Ríos".

Se trata entonces del cuarto caso de coronavirus, siendo la persona enferma oriunda de la ciudad. Algo similar ocurrió con el tercer caso, no en los dos primeros. "Le llevo tranquilidad a la población que mi hija no ha estado en contacto con nadie de Gualeguay. Y ella está bien de salud", finalizó.

Dejá tu comentario