UNA LOCURA
Una mujer amenazó con un arma que sería de juguete a una docente de la escuela Gervasio Méndez

El hecho ocurrió este miércoles en el colegio ubicado frente a la Plaza Urquiza. Se radicó una denuncia y la Justicia ordenó un allanamiento para determinar si se trató de un arma de verdad.
El miércoles, minutos antes de las 17 horas, cuando finalizó el turno tarde, una mujer de 60 años que había ido a buscar a su nieto de 8 años a la escuela amenazó con un arma –supuestamente de juguete–a la subdirectora del establecimiento educativo Gervasio Méndez.
Todo comenzó cuando la mujer debió ir a buscar al niño porque los padres del menor estaban con otro compromiso. Según los testigos, llegó ya bastante molesta y enojada.
Fue entonces que comenzó a insultar a la subdirectora, pero antes de retirarse sacó un arma que sería de juguete y comenzó a simular con que le estaba disparando.
Inmediatamente, las autoridades de la escuela Gervasio Méndez radicaron la denuncia, lo que provocó que durante la jornada del jueves la policía realizara un allanamiento en la vivienda de la señora, pero sin poder encontrar la réplica del arma.
La investigación recayó en el fiscal auxiliar Martín Gil: el objetivo es saber si efectivamente el arma era una réplica o si era de verdad.
Además, la directora del establecimiento educativo emitió un comunicado para informar a las familias del alumnado sobre la situación, a la que calificó como "un hecho sumamente violento". También afirmaron que días atrás, esta misma mujer intentó agredir a la maestra de su nieto.