¡MIRÁ EL INSÓLITO VIDEO!
Una mujer “resucitó” en pleno velorio y sus familiares "casi se mueren" al verla
Ocurrió en Ecuador. Una mujer fue dada por muerta, pero se constató que tenía signos vitales mientras sus familiares la velaban.
Una tensa situación vivieron los familiares de una anciana que estaba siendo velada, en Babahoyo (Ecuador), cuando se levantó del ataúd, y causó pánico entre los presentes, que no podían creer lo que había ocurrido.
Inmediatamente, la mujer fue asistida por personal médico y fue trasladada al hospital donde estuvo internada los días previos a que la institución la dieran por muerta y se organice el “último adiós”.
Se trata de Bella Montoya, de 76 años, y se la pudo ver respirando con dificultad debido a las horas que estuvo encerrada en el ataúd, mediante un video que circuló en redes sociales.
El hijo de la mujer, Gilbert Balberán, subrayó que su madre con la "mano izquierda golpeaba la caja y la mano latía", unos minutos antes del descubrimiento, porque decidieron cambiarle la ropa para la ceremonia, en la ciudad de Babahoyo, en Ecuador.
Las medidas que tomó el gobierno Ecuatoriano
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) anunciaron que crearán un comité para analizar el caso de la mujer que “resucitó”.
Además, sostuvieron que realizaran una auditoria médica en la que intentaran determinar las responsabilidades que tuvieron los especialistas que atendieron a la mujer hasta darla por fallecida.
Montoya se encuentra internada nuevamente en el hospital Martín Icaza, donde permanece intubada en la unidad de cuidados intensivos y su pronóstico es reservado. Según el MSP, “no habría respondido a las maniobras de reanimación” en su paso anterior por el establecimiento.
La mujer fue declarada muerta el viernes 9 de junio. Según el certificado de defunción, la anciana había fallecido por un paro cardiorrespiratorio luego de haber sufrido una enfermedad cerebrovascular.
Los familiares de Bella Montoya, denunciaron que a la mujer le quitaron el bono de la tercera edad que cobraba porque en el sistema aparecía como fallecida por la negligencia del lugar.
En medios locales, el hijo de la mujer, Gilbert Balberán, solicitó ayuda a las autoridades gubernamentales como las del hospital para que la reingresen en el sistema y pueda volver a cobrar este bono que “era el único sustento que tenían en la familia” debido a que su hijo no cuenta con un trabajo estable.