Ciudad |

Una nueva carrera forma profesionales para la administración del Estado

Se trata de la Tecnicatura en Planificación y Administración Estatal. El viernes pasado, en la sede de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, comenzó el dictado de la misma con modalidad virtual.

El subdirector de Educación Popular Sergio González comentó la trascendencia de esta propuesta: “desde el comienzo del gobierno municipal y por una clara decisión del Intendente Piaggio venimos trabajando con varias instituciones de nivel superior con el objetivo de generar igualdad de oportunidades para la formación y educación procurando jerarquizar los trabajadores municipales en cuanto a su profesionalización y por ende, en optimizar y mejorar la prestación de los servicios” y continuó “éste es un eslabón más en este sentido, que tiene como particularidad el hecho de ser un cursado totalmente virtual, y con ello la posibilidad de abrir nuevas cohortes, ya que el cupo en este tipo de modalidad es limitado”.

En el acto inaugural el Rector Andrés Sabella expresó: “Es la primera cohorte, pero no tengo dudas de que esta tecnicatura va a recorrer la provincia de Entre Ríos, porque tiene la calidad de recursos humanos para hacerla y posee, fundamentalmente, una mirada que se relaciona estrechamente con las necesidades que tenemos en el sector público”. También agradeció la colaboración y el compromiso de las Municipalidades involucradas en el proyecto.

Nueva Carrera.jpg

En su alocución, el contador Eduardo Muani, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, expresó: “Creemos que esta tecnicatura, por las características de su virtualidad, va a permitir sumar a muchas personas a la formación universitaria”. Recordamos que con esta institución la Municipalidad de Gualeguaychú está llevando adelante la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública, ya en su segundo año de cursada y con notable suceso.

Luego, Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social, dio la bienvenida a los estudiantes con especial calidez. “Están en su casa. Esta es su casa y nosotros estamos para acompañarlos y escucharlos.” En otra parte de su alocución expuso: “Queremos sacar lo mejor posible de esa asociación entre las Ciencias Económicas, la Ciencia Política, el Trabajo Social y jerarquizar la política, la planificación, la administración pública, concretamente a partir del ejercicio del rol de cada uno de ustedes”, dijo, dirigiéndose a los estudiantes presentes.

Dejá tu comentario