¡MIRÁ LAS FOTOS!
Una nueva carroza llega al Museo del Carnaval

Se trata de una de las más imponentes que presentó la comparsa Kamarr durante el Carnaval del País 2022. Durante la tarde del viernes una enorme grúa trabajó en el predio del Parque de la Estación para instalarla en la explanada.
El viernes por la tarde, un equipo de trabajo y una enorme grúa se pusieron a trabajar en la explanada del predio del Parque de la Estación para instalar una nueva carroza frente al Museo del Carnaval.

Se trata de una de los trabajos más impactantes que presentó la comparsa Kamarr, del Centro Sirio Libanés, durante la edición 2022 del Carnaval del País. Es la famosa carroza del camello, que para poder trasladarla a su lugar definitivo fue dividida en dos de manera horizontal, por lo que se ingresará al Parque de la Estación el camello y la persona que lo monta de manera separada.

“Sembrador de ilusiones” fue el tema que presentó el último verano Kamarr, que estuvo dirigida por el director Rodolfo Rodríguez.

“Sin lugar a dudas las causas que llevan a una persona a dejar el lugar donde nació y vivió una parte de su vida, a abandonar sus raíces y su cultura son muy amplias y responde también a una nueva manera de relacionarse. El mundo globalizado dio lugar a que muchos pueblos buscaran otros horizontes llevando consigo su bagaje de sueños e ilusiones. Es por esto que la comparsa Kamarr quiere honrar a aquellos inmigrantes que decidieron lanzarse en esta odisea grabando en la memoria de su pueblo la historia pura y sacrificada de quienes se arriesgaron a enfrentar su destino y afianzarse en los lugares más recónditos, como en nuestra ciudad y sembraron sus semillas y hoy son sus hijos los que disfrutan de sus frutos”, argumentó Kamarr sobre los motivos de la comparsa que presentaron el verano pasado.

De hecho, la carroza que se instalará frente al Museo del Carnaval engloba todo este concepto, ya que muestra a una persona montada sobre un camello, representando al mismo tiempo el espíritu migratorio y la cultura de Medio Oriente.