LANZÓ UN COMUNICADO EN REDES SOCIALES
Una organización de la ciudad se pronunció en contra del proyecto de la concejal de la Libertad Avanza
Desde "Gualeguaychú en Bici" expresaron su repudio a la iniciativa de Mirta Sulzyk, funcionaria del Concejo Deliberante y resaltaron que "busca destruir el Polo Gastronómico y Turístico de nuestra ciudad de Gualeguaychú, con el solo y único objetivo de promover aún más el uso del automóvil en desmedro de la economía local, del ambiente, de la salud".
La organización que aliente la utilización de la bicicleta y, que a través de uno de sus integrantes presentó una proyecto de ordenanza por la Banca Libre para que Gualeguaychú se convierta en la primera ciudad bicitransportada, expresó su disconformidad con respecto al la intención de parte de Mirta Sulzyk, concejal de la Libertad Avanza, de habilitar la otra mano de la calle San Lorenzo, donde se extienden parte de los locales gastronómicos de la ciudad, medida que se tomó durante la pandemia para poder garantizar el funcionamiento de los mismos.
Al respecto, el documento presentado por “Gualeguaychú en Bici” reza lo siguiente: “Nos oponemos vehementemente al proyecto de ordenanza presentado por la Concejal de la Libertad Avanza, Mirta Sulzyk, que busca destruir el Polo Gastronómico y Turístico de nuestra ciudad de Gualeguaychú, con el solo y único objetivo de promover aún más el uso del automóvil en desmedro de la economía local, del ambiente, de la salud y del disfrute de todas aquellas personas que transitamos en medios sustentables de movilidad.Tal cual como sostuvimos al momento de la transformación de nuestro paseo costero, la calle San Lorenzo nunca fue un paseo pateonal. Es, ni más ni menos, un polo gastrónómico. Propiciamos el uso racional de los espacios, respetando las aceras para el paseo de los peatones, incluso ampliándolo para promover un verdadero paseo peatonal que genere una simbiosis virtuosa con los comercios de nuestros comerciantes locales. Recordamos que la gestión anterior dejó en el olvido un interesante proyecto de construcción de una bicisenda por calle Morrogh Bernard, y que el actual gobierno parece haber enterrado de manera definitiva.Una Costanera para todos y todas es con más peatones, más bicicletas, más gastronomía! No con más autos”.