Una visión optimista del conflicto gobierno vs campo
El Obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano dijo a Radio Cero y Diario El Día que “transitamos un año que nos ha dejado experiencias positivas y negativas y, particularmente, “se ha instalado en la sociedad la problemática rural con una marcada movilización social”. Audio de Lozano en diálogo con Radio Cero.o
{mp3cero}jlozano200309{/mp3cero} “Si bien vivimos con conflictos, hemos transcurrido un año que nos ha dejado bastante para pensar y reflexionar”, afirmó Lozano. (Audio Radio Cero)
Lozano fue consultado sobre la situación del país a un año del conflicto entre el gobierno y el campo previo a la conferencia de prensa convocada esta mañana en sede del Obispado de Gualeguaychú.
“Si bien vivimos con conflictos, hemos transcurrido un año que nos ha dejado bastante para pensar y reflexionar”, dijo y se mostró optimista respecto de que “es posible, no sé en qué plazos, arribar a soluciones y consensos mediante el diálogo”. De todos modos, aclaró que en el ámbito político “la vocación de diálogo no es automático, sino que está en el interior de la persona y que tiene que ver con nuestra libertad de decidir si nos sentamos a conversar, o si nos sentamos para la foto, o si nos sentamos para escuchar realmente lo que nos quieren plantear como inquietud y de qué manera avanzar”.
“Hay que tratar de reaccionar a través de propuestas y que todos los reclamos se puedan hacer en paz; no hay que lastimarnos entre nosotros y lastimar la amistad social” expresó el Obispo y se manifestó convencido que el mejor canal para resolver los conflictos “es el diálogo”.
Lozano convocó a la prensa luego de su arribo a la ciudad tras la visita oficial al papa Benedicto XVI en El Vaticano, sede central de la Iglesia Católica.
Este contenido no está abierto a comentarios

