Ciudad |

#undíaparadar: La ciudad es parte de una jornada cruzada por la solidaridad

La Asociación Civil Sostener y la Consultora Educativa Sicara son las promotoras del proyecto en Gualeguaychú. La primera edición de la iniciativa de la que son parte 150 países en el mundo, contará con la participación de cinco instituciones locales.

La creativa iniciativa nació en 2012 en los Estados Unidos, como una reacción a la lógica mercantil del sistema de compras on line antes de cada Navidad, que tiene en el Hot Sale y el Cyber Monday a dos de sus expresiones más conocidas en el mundo.

¿De qué se trata? #UnDiaParaDar-#GivingTuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 150 países. Propone en todo el mundo al mismo tiempo, que todos pasemos a la acción, buscando instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas se comprometan ese día a dar o a hacer algo concreto.

IMG_1831.JPG
Silvina Cabrera, una de las coordinadoras del proyecto en la ciudad
Silvina Cabrera, una de las coordinadoras del proyecto en la ciudad

¿Quiénes participarán?

Este martes 3 de diciembre es el día, en Gualeguaychú y en todo el mundo. En la ciudad serán cinco las instituciones participantes: el Merendero Gurises del Arroyo Gaitán,el Banco Ortopédico del Rotary Club Gualeguaychú, la ONG Pelucas de Esperanza, la Consultora Educativa Sicara y la cooperativa de trabajo La Soberana. Cada uno de estos espacios hizo públicas las necesidades que atraviesan para que la gente solidaria se ponga en contacto para ayudar.

donar.jpg

“Esto no se agota el 3 de diciembre, la intención es movilizar a la mayor cantidad de familias, organizaciones, empresas, para expandir la solidaridad durante los 365 días del año”, sintetizaron los convocantes.

¿Querés saber más?

Web: www.undiaparadar.org.ar

Contacto: Silvina Cabrera: 3446 – 597704 / Daniel Bos: 3446 – 362609

Dejá tu comentario