Ciudad |

#UnDíaParaDar: una nueva iniciativa solidaria se presenta en Gualeguaychú  

Es presentado como "el día en que el mundo se vuelve más solidario" y se lleva a cabo en más de 150 países del mundo. Tendrá lugar el próximo 3 de diciembre. Mediante una conferencia de prensa, darán detalle de la iniciativa.

"Sostener" es una asociación civil que hace un par de semanas fue presentada por ElDía. Se trata de una novedosa propuesta conformada por un equipo profesional multidisciplinario, que incluye psicólogos, un psiquiatra y una trabajadora social, entre otros. Intervienen en casos de consumo problemático de sustancias y otras prácticas compulsivas, como puede ser la ludopatía, el tabaquismo o la adicción a la tecnología, situaciones menos visibilizadas que la droga, pero tan o más preocupantes.

Este jueves, “Sostener” presentará al iniciativa solidaria #UnDíaParaDar. Lo hará desde las 20, en Pellegrini 106, mediante una conferencia de prensa.

¿De qué se trata? Así lo explican los convocantes mediante el material de difusión: “Usando los hashtags #UnDíaParaDar y #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, que este año se celebra el 3 de diciembre”.

#UnDíaParaDar es un movimiento de dimensiones mundiales que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 150 países, propone que un mismo días, al mismo tiempo, todos pasemos a la acción. “Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos a dar o hacer algo concreto”, proponen.

No hay límites de edades o perfiles de instituciones o empresas. Todos pueden sumarse a la iniciativa que será presentada este jueves por la noche. “Tu aporte es necesario: Podés donar tiempo, actividades, enseñar un oficio, trabajo, reciclado, tejido, gimnasia, ritmo de baile, horas profesionales, efectivo y lo que se te ocurra”, invitaron antes de dar mayores detalles, esta noche a las 20 en Pellegrini 106.

Dejá tu comentario