Policiales |

Unidad Penal 2: los pabellones 11 y 12 levantaron la huelga de hambre

Cerca de 60 internos que habían iniciado el reclamo el lunes, ayer comieron su almuerzo. Mientras que los que cumplen condena en el pabellón 2 continúan con la medida, no recibiendo los alimentos que les brinda el Servicio Penitenciario Provincial.

En horas del mediodía, los 32 internos del Pabellón 11 y los 28 del Pabellón 12 desistieron de continuar con la huelga de hambre, y recibieron el almuerzo que les entrega el Servicio Penitenciario Provincial.

No ocurrió lo mismo con los presos del Pabellón 2 (donde la mitad cumple condenas provinciales y la mitad federales) que se rehusaron a recibir desayuno, almuerzo y cena.

De esta manera, a los 30 reclusos que se encuentran alojados se les retiró todo tipo de alimentos sólidos.

EL RECLAMO: Los presos le exigen a la Justicia que acelere los trámites y resuelva el tema de las salidas y beneficios, los cuales están cortados desde hace más de ocho meses por la pandemia.

La vieja prisión, ubicada en el corazón de Pueblo Nuevo, alberga un total de 255 en sus 16 pabellones, algunos de ellos por causas federales.

Visitas

Hace dos semanas que los internos, por espacio de una hora, reciben visitas de familiares. Cada preso puede recibir una sola visita y la misma debe ser mayor de 18 y menor de 60 años.

Las mismas van rotando por pabellón. Los que cuentan con menor capacidad de internos pueden estar con sus familiares en un solo turno; mientras que los que alojan a una mayor cantidad de personas, las visitas se dividen en hasta tres turnos.

La capacidad para recibir familiares es de 11 personas por turno.

Dejá tu comentario