Deportes |

Unión derrotó a La Vencedora y es el primer clasificado a cuartos de final

Los de Villa María se impusieron 2 a 0 sobre La Vence y clasificaron a cuartos de final con puntaje ideal, mientras que su rival deberá esperar resultados para saber si clasifica como mejor segundo. A segundo turno igualaron 2 a 2 Isleños y Sportivo Larroque.

Ante un muy buen marco en el Municipal, Unión del Suburbio se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa Gualeguaychú, luego de superar a La Vencedora 2 a 0 con un gol en cada tiempo.

De entrada pegaron los del Suburbio, a los 8 minutos, un tiro libre de Jonathan Roldán sorprendió al arquero Cano y puso la apertura del marcador. El gol le dio tranquilidad a Unión, que manejó la pelota y tuvo buenas oportunidades para aumentar, mientras que La Vencedora buscó adelantarse para buscar a sus delanteros Parada y Benedetti.

El partido no fue bueno, los dos maltrataron bastante el balón, sin generar demasiadas chances para convertir. Unión mostró solidez defensiva y tampoco el fondo de LA Vence pasó demasiados sobresaltos.

En el complemento, Unión se quedó con uno menos por la expulsión de Nicolás García por una fuerte falta desde atrás, La Vencedora quiso adelantarse pero dejó espacios y en una contra, Lautaro Steiner en la primera que tocó, aprovechó un rebote para poner el segundo que dio tranquilidad a Unión.

En la última pelota del partido, el árbitro Rubén Retamal sancionó penal para La Vencedora, se encargó Roberto Parada de ejecutarlo, con un fuerte disparo a la derecha del arquero Diego Paiz, que con una notable estirada ahogó el grito del goleador de los Azules.

Con esta victoria, Unión ganó la zona y clasificó a cuartos de final con puntaje perfecto, mientras que La Vencedora deberá esperar la resolución de las otras zonas para saber si podrá clasificar como uno de los mejores segundos.

En el segundo turno, Isleños Independientes y Sportivo Larroque igualaron 2 a 2. Se adelantaron los de Villa Paranacito, que con tantos de Facundo Taborda de penal y Brian Cabrera se fueron ganando 2 a 0 al descanso, pero en el complemento mejoró mucho el elenco Azul de Larroque, que primero achicó diferencias y luego llegó al empate, en ambos casos por intermedio de Alexis Izaguirre, que con tres tantos pasó a ser el goleador del torneo.

En la noche del jueves, a primera hora se medirán Juventud Unida ante Sporting por la Zona 1, en un choque en el que el Decano asegurará su clasificación a cuartos de final con una victoria, mientras que en el segundo turno, Pueblo Nuevo y Black River definirán el clasificado en la Zona 6, para lo cual a La Banda le alcanza con un empate, mientras que el Black necesita una victoria por dos goles de diferencia para ganar el grupo.

Dejá tu comentario