
Los de Villa María fueron levemente superiores y aprovecharon un error del arquero Decano para marcar el gol de la victoria, en un flojo partido y con un pésimo arbitraje del gualeyo Oscar López.
El partido prometía pero ambos quedaron en deuda, pese a que para Unión, el balance naturalmente es positivo por haberse quedado con los tres puntos, aún sin jugar bien.
El partido fue parejo y flojo en el primer tiempo, el estado del campo tampoco ayudó demasiado y los dos eligieron revolear la pelota en lugar de buscar jugar asociado. Juventud arrancó teniendo un poco más la pelota y buscando la velocidad de Corbalán y Doello en ofensiva, mientras que Unión buscó darle el balón a Nahuel Suárez, quien aún con intermitencias, fue lo mejor del equipo del Gallego Caamaño.
En un trámite flojo, los locales tuvieron un par de buenas oportunidades para abrir la cuenta, primero con un disparo lejano de Bruno García que el arquero Maneiro controló con esfuerzo y llegando a la media hora de partido, tras un tiro libre que mandó Suárez, nadie la pudo sacar u por detrás ingresó Checuz para mandarla por arriba desde buena posición.
En el complemento volvió a salir mejor Unión, el partido se hizo picado y demasiado hablado, ante un arbitraje espantoso del gualeyo Oscar López, que dejó que los jugadores hablaran y le manejaran el partido, mostrando muy poca autoridad. Los locales avisaron con un lindo tiro libre de Nahuel Suárez que rozó el travesaño y llegando a los 26, ya cuando Juventud jugaba con un hombre menos por la expulsión de Jorge Palacios por doble amonestación, Unión trajo la pelota por izquierda, Checuz remató al arco sin demasiada potencia, pero el arquero Maneiro dio rebote y entrando por el medio del área, Mateo Suárez la empujó al gol.
Enseguida el propio Suárez pudo haber aumentado tocando por sobre el arquero pero en la línea salvó Campoamor y un par de minutos más tarde, otro remate de Mateo Suárez encontró una buena respuesta del arquero de Juventud. Los chicos del Decano pudieron hacer poco, tuvieron el empate en una corrida de Laureano Doello que no alcanzó definir Alen, pero el resto poco, demasiado poco como para pretender conseguir la igualdad.
En el final se fue expulsado Campoamor, aparentemente por un exceso verbal y, sin jugar nada de adicional, cuando al menos hubieran correspondido cinco minutos, el flojo árbitro López marcó el final. Lo ganó Unión porque hizo un poco más y acertó la que tuvo dentro del área ante un muy tibio Juventud Unida.
Triunfo de Defensores
En cancha de Sud América, Defensores del Oeste debutó con un buen triunfo sobre Independiente 2 a 0, con ambos tantos convertidos por el delantero Nahuel Imas en la primera mitad.
El equipo de Leo Martínez jugó un buen primer tiempo, manejó el trámite del partido y terminó anotando los dos goles que le terminaron dando el triunfo, ante un rival que buscó sorprender con pelotas paradas pero que pocas veces incomodó al fondo del equipo Celeste, que arrancó con buen pie y se ilusiona con ser protagonista del torneo.
RESULTADOS
Unión del Suburbio 1 (Mateo Suárez)
Juventud Unida 0
Juvenil del Norte 1 (Leo Pugliese)
Sarmiento 2 (Brian Peña, Renzo Izaurralde)
Independiente 0
Defensores del Oeste 2 (Nahuel Imas 2)
Juventud Urdinarrain 2 (Federico Martínez, Johan Acevedo)
Central Entrerriano 0
Central Larroque 3 (Lucas Viale, Augusto Lonardi, Urbano Quintana)
Deportivo Urdinarrain 0
PRÓXIMA FECHA
Juventud Urdinarrain - Central Larroque
Central Entrerriano - Juvenil del Norte
Sarmiento - Unión del Suburbio
Juventud Unida - Independiente
Defensores - Deportivo