Deportes |

Unión quiso pero apenas pudo empatar con Cultural Aranguren

Unión estuvo abajo en el marcador, pero logró el empate y tuvo alguna chance para poder ganarlo. Además, Central Larroque y Deportivo Urdinarrain empataron sin goles en sus partidos.

Unión salió con todo y tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador, primero con una gran jugada de Nahuel Suárez por derecha, que mandó un centro que encontró solo a Checuz, quien se sorprendió con la llegada de la pelota y definió afuera. Enseguida de nuevo por derecha llegó el local, Lenciza fue hasta el fondo y ganó un corner, que mandó Suárez cerrado al primer palo y el arquero Sartori respondió con los puños cuando acechaba Checuz.

Cultural respondió y lo hizo de buena forma, primero con una gran jugada de Soto por derecha que metió un centro que nadie pudo conectar y un par de minutos más tarde, el que avisó fue el delantero Ronchi, ganando en velocidad y metiendo un disparo que el arquero Páez sacó con esfuerzo a un costado.

Hasta que a los 15 llegó la apertura para el visitante, luego de un tiro libre que jugó rápido el equipo de Aranguren, Lucio Heffel fue por izquierda y metió un gran centro que anticipó Mateo Ronchi de cabeza para ponerla lejos del alcance de Páez y adelantar a los dirigidos por Matías Pérez, que habían insinuado cosas interesantes.

Unión quiso adelantarse para buscar el empate pero de contra, Cultural siempre fue peligroso, especialmente cuando la pelota la manejaron Lucio Heffel y Soto, que volvió a exigir a Páez con un remate desde afuera del área, ya cuando el visitante empezaba a justificar la diferencia. Sin embargo cuando parecía que los visitantes se acomodaban en el juego, Bruno García cortó una pelota y mandó un pelotazo para el pique de Nahuel Suárez, que peinó la pelota ante la salida del arquero para igualar las cosas con un preciso cabezazo.

En el segundo tiempo de nuevo el protagonismo lo asumió Unión, con un buen partido de Carboni y las subidas de Lenciza y Benedetti por los costados, mientras que Cultural trató de pararse firme atrás y sorprender de contragolpe con Soto y Ronchi. El entrenador Caamaño mandó a cancha a Mateo Suárez con la intención de tener mayor profundidad ofensiva, pero no logró tener la pelota y apenas fueron insinuaciones las que generó el equipo local, que tuvo más la pelota pero lejos del área visitante. De hecho la más clara fue para Cultural a los 24, con un buen entro de Soto que buscaba el área, Díaz la bajó al medio y en la línea la sacó Gaitán cuando estaba el segundo de los visitantes.

El partido se fue consumiendo casi sin situaciones, Unión quiso pero le faltó profundidad y los visitantes se conformaron con el empate, mantuvieron el juego lejos de su arco y no pasaron demasiados sobresaltos. Fue 1 a 1 y la serie quedó abierta de cara a la revancha que jugarán dentro de dos semanas en Aranguren.

EL DATO

En Larroque, Central Larroque igualó sin goles ante Caballú de La Paz en un partido chato, donde el equipo de Matías Marchesini hizo el gasto pero no pudo quebrar a su rival y viajará a la revancha obligado a ganar para poder seguir en carera.

En tanto, Deportivo Urdinarrain empató 0 a 0 en su visita a Deportivo Mantero, quedando bien parado para la revancha. Fue el primer partido que no gana en lo que va de la competencia el equipo de Augusto Spandre, que buscará cerrar la serie en su cancha.

Dejá tu comentario